Música

Los festivales del verano resisten al Coronavirus y mantiene sus fechas

  • El Puro Latino y Alma Flamenca continúan programados para la misma fecha 

  • La organización, que lanza un mensaje de tranquilidad, maneja posibles fechas para el Monkey Weekend pero "sólo si fuera necesario"

Imagen de Henri Mendez actuando en la pasada edición del 'Puro Latino Fest'.

Imagen de Henri Mendez actuando en la pasada edición del 'Puro Latino Fest'. / Fernández Hortelano

Los efectos económicos del Coronavirus ya se están notando. Aún no ha terminado el periodo de confinamiento cuando ya muchos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) acechan a la vuelta de la esquina y comienzan a aparecer la eterna pregunta de difícil respuesta: ¿qué va a pasar ahora?

Y de repente la mente hace un repaso por la agenda y cae en la cuenta de eventos en los que ni se pensaba pero que, posiblemente, puedan ser modificados. Ese es el caso de los festivales de verano, grandes motores económicos de la provincia que sustentan muchos negocios. Mientras que muchos festivales de la provincia han decidido aplazar fechas -como es el caso de La Primavera Trompetera que se celebra en Jerez- , El Puerto ha decidido en un alarde de optimismo mantener las mismas fechas para el Puro Latino Fest, el Monkey Weekend y el festival Alma Flamenca (que se estrenaba este año). 

"Lo principal es transmitir un mensaje de tranquilidad y dejar claro que todos los eventos siguen adelante", asegura Tali Carreto, de La Mota Comunicación, quien trabaja en la organización. "Nada ha sido cancelado y las fechas se mantienen. En todo caso, estamos barajando un cambio para el Monkey Weekend, pero sólo si fuera necesario". Es lógico. 

En principio, de los tres eventos, el Monkey Weekend es el único que más puede preocupar a la organización ya que se prevé para el fin de semana del 12 y 13 de junio, "donde ya esperemos que esto se haya solucionado". En cuanto a Alma Flamenca y Puro Latino la organización espera que la situación haya vuelto a la normalidad, "pero sí que tendremos que extremar las medidas de higiene y de seguridad", explican. 

"Como para todos los ciudadanos, para nosotros lo realmente importante en estos momentos es salir lo antes posible y con los mínimos daños de esta situación tan difícil. Esperamos volver pronto a la normalidad y seguir poniéndole mucha música a nuestras vidas. Estamos convencidos de que, entre todos, superaremos este trance tan complicado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios