Provincia de Cádiz

"Todos los fines de semana hay peleas"

  • Los jóvenes que acuden a la zona denuncian que ni la Policía Local ni la Guardia Civil van por allí

Pocos ubriqueños sabían ayer de la pelea multitudinaria que había tenido lugar de madrugada en la zona conocida como Hipersol porque hace unos años esta cadena de supermercados ocupó el principal espacio comercial en los bajos de este complejo. No es de extrañar el desconocimiento de estos hechos por la ubicación periférica que ocupa este lugar, junto a la Plaza de Toros, en las proximidades a la entrada a Ubrique por Las Cumbres.

Hace años, esta zona era punto casi obligado de encuentro en el ambiente de la diversión nocturna en la localidad, al tener los locales que cierran más tarde. Sin embargo, la afluencia de personas ha quedado muy reducida en los últimos tiempos precisamente por los frecuentes altercados que allí se producen. "Todos los fines de semana hay no sólo una sino varias peleas", asegura uno de los jóvenes habituales en este lugar, quien se preguntaba indignado "¿por qué no me puedo tomar tranquilo una copa?" y criticaba la ausencia de Policía Local y Guardia Civil.

Esa ha sido una de las causas que ha provocado que muchos menos ubriqueños suban hasta este lugar, y que el ambiente nocturno se haya trasladado hasta los pubs que han ido abriendo sus puertas en el centro del casco urbano, sobre todo en la avenida de España. Por eso en la actualidad el público mayoritario de esta zona de movida suele estar integrado por adolescentes y jóvenes.

Muchos de ellos denuncian el "trapicheo de venta de drogas que suele ser habitual cada fin de semana", y las trifulcas que se producen "principalmente entre pandillas".

La situación, según señalan, ha ido empeorando en los últimos años con la visita de grupos procedentes de distintas poblaciones de la comarca de la Sierra.

El delegado municipal de Interior del Ayuntamiento de Ubrique, José González, negó ayer que no haya presencia policial y aseguró que "la Policía Local interviene con frecuencia en estos pubs porque se producen denuncias, sobre todo a causa del incumplimiento del horario de cierre". González insistió en que "esta zona es la única conflictiva en la localidad". "Se trata de hechos puntuales, riñas entre grupos de jóvenes, pero no es algo común", dijo.

La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana solicitó, en la última reunión con responsables de la Subdelegación de Gobierno, más efectivos de la Guardia Civil en Ubrique, aunque "no por este tipo de sucesos poco habituales", según José González sino porque "el cuartel de la localidad está infrautilizado, y además la plantilla de la Policía Local está compuesta actualmente por sólo de 22 agentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios