Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La firma Astigi instalará siete naves para cereales en La Cabezuela

  • Con una inversión de 1,7 millones de euros, generará un tráfico de más de 400.000 toneladas

Imagen aérea de la dársena de La Cabezuela, unida a Cádiz a través del segundo puente sobre la Bahía.

Imagen aérea de la dársena de La Cabezuela, unida a Cádiz a través del segundo puente sobre la Bahía. / d.c.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz anda tramitando la solicitud de la empresa Astigi, con sede principal en la localidad sevillana de Écija, para instalar en el muelle de La Cabezuela de Puerto Real varias naves para el almacenamiento de cereales.

La intención de esta firma, dedicada básicamente al cultivo de cereales, girasol, olivar y algodón entre otros, es instalar en la dársena puertorrealeña un total de siete naves sobre una superficie de 12.682 metros cuadrados, a los que habrá que sumar 180 metros más, en los que se instalará un edificio de control.

Astigi se dejará en la Bahía de Cádiz una inversión de 1,7 millones de euros, con los que proyecta dos bloques de edificación diferenciados. Uno con tres naves de 5.167 metros cuadrados en total y otro con cuatro naves, de 7.515 metros.

Las siete naves, que se construirán con una sola planta, estarán asociadas al tráfico marítimo, sobre todo de cereales, lo que generará un tráfico que podría incluso llegar a superar las 400.000 toneladas al año. Con esta inversión, Astigi pretende convertir su nueva sede en La Cabezuela en su centro de distribución de cereales para toda la zona de Andalucía occidental.

En la actualidad, Astigi cuenta con delegaciones en las localidades sevillanas de Osuna, Cantillana, Dos Hermanas y la pedanía arcense de Jédula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios