Provincia de Cádiz

La firma Swarovski convierte en una joya al mítico toro de Osborne

  • La pieza, realizada con más de 2.000 cristales engarzados en el emblemático astado, se puede visitar en la portuense bodega de Mora

La firma de joyas austriaca Swarovski ha convertido en una joya de cuatro metros de altura y compuesta por más de 2.000 cristales al mítico toro de Osborne. Este icono, ya convertido en parte de la denominada Marca España, se encuentra instalado a lo largo de diferentes carreteras del territorio nacional.

La bodega de Mora de Osborne, ubicada en el número 7 de la calle Los Moros de El Puerto, ha sido el lugar escogido por el grupo bodeguero para que todos los interesados en poder contemplar esta pieza única lo puedan hacer en el horario de apertura de la misma, de 10:00 a 15:00 horas, en horario de mañana, y de 19:00 a 22:00 horas, en horario de tarde-noche, de lunes a domingo, aunque en la tarde del domingo este complejo queda cerrado. La entrada para poder visitar al toro de Swarovski es completamente gratuita, aunque también es posible realizar una visita guiada por las instalaciones de la bodega de Mora a un precio de ocho euros y que incluye, además de un recorrido por la historia de Osborne, la degustación de cuatro vinos generosos y de aperitivos típicos de la localidad.

Ha sido el artista Willie Márquez, natural de la provincia, el encargado de llevar a cabo este diseño en colaboración con la firma austriaca. La estructura de la pieza se realizó en El Puerto y su decoración, compuesta por más de 2.000 cristales de Swarovski, se realizó en los principales talleres de la marca, una que vez finalizaron todos los trabajos la pieza fue presentada hace poco más de un mes en la Casa de América, ubicada en plena Plaza de Cibeles, en Madrid.

Hasta que esta joya fue trasladada de nuevo a su lugar de nacimiento, la localidad portuense, más de cuatro millones y medio de personas se acercaron hasta el Palacio de Linares para contemplar esta pieza única que posee un peso superior de 500 kilos. En su elaboración se ha precisado de más de una veintena de profesionales y un tiempo total de 300 horas de arduo trabajo.

Hasta octubre el toro estará expuesto en la bodega de Mora, luego, según ha explicado Iván Llanza, director de comunicación corporativa del grupo, a este diario "la pieza realizará una especie de Toro World Tour, donde se irá llevando por diferentes ciudades de todo el mundo. Todavía hay fechas por cerrar. Una vez haya finalizado este recorrido, el toro será la pieza principal del Museo del Toro de Osborne, que se abrirá en las instalaciones de la bodega de Mora en el primer semestre del año 2014".

Iván Llanza ha animado a todos los que quieran contemplar esta pieza única realizada con más de 2.000 cristales de Swarovski para que acudan a la bodega de Mora. Ha recordado además que todos los días a las 11:45 horas hay un curso gratuito de venenciado y brindis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios