Provincia de Cádiz

El fiscal pide 10 años para el acusado de prostituir a un ahijado menor

  • El padrino del niño, de 13 años, se lo ofrecía a hombres en una playa de Conil, sostiene la Fiscalía, que acusa a un maestro de ser un cliente y también solicita para él 10 años

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz ha señalado para la próxima semana el juicio a dos acusados de prostituir y abusar de un menor que era ahijado de uno de ellos. Los dos procesados fueron detenidos a finales de junio de 2009 en Conil, donde A.B., nacido en 1949, ofrecía al niño a clientes como el maestro E.M. en la playa de Castilnovo, según relata el escrito de calificación provisional del fiscal, que solicita para cada uno 10 años de prisión.

El escrito explica que el padrino del niño, de 13 años de edad, se lo llevaba muchas veces a la playa y que allí lo incitaba para que mantuviese relaciones sexuales con los hombres que lo solicitasen.

El fiscal agrega que el procesado pactaba con los clientes un precio que oscilaba entre los 20 y los 40 euros. Y que las relaciones sexuales tenían como escenario una tienda de campaña que el acusado había adquirido o bien en las ruinas de un búnker.

Uno de los clientes asiduos era el también procesado E.M., señala el escrito de calificación, que fue sorprendido con el menor por policías locales de Conil que fueron advertidos sobre lo que estaba ocurriendo.

Ese hombre, nacido en 1963, tras mantener relaciones con el menor el 26 de junio de 2009, le dio a éste cinco euros y unas frutas, precisa el fiscal. El escrito de acusación detalla cómo fueron las relaciones sexuales en esa jornada y afirma que ese procesado estuvo una semana manteniéndolas con el niño a cambio de dinero.

El fiscal acusa a E.M. de un delito de prostitución de menores y de otro, continuado, de abuso sexual. Por el primero solicita al tribunal que condene a ese procesado a dos años de prisión; por el segundo, a ocho años. En total, 10 años de cárcel a los que la calificación añade otra petición: que el tribunal imponga a ese acusado la pena de seis años de inhabilitación para el ejercicio de su empleo de maestro.

El padrino del niño está acusado de tres delitos. Uno de prostitución de menores y dos de abuso sexual. El fiscal solicita por el primero seis años de prisión. Por cada uno de los otros dos, dos años. En total, 10 años de cárcel. También una multa de de 36 meses con cuota diaria de 10 euros.

El escrito de calificación relata un episodio en el que este procesado abusa de su ahijado y también de otro menor después de fumarse un porro con ellos.

También explica el fiscal que A.B. acogió a la madre del menor y a éste en su domicilio, que ella carecía de recursos económicos y que el procesado se aprovechó de esa especial necesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios