Justicia

La fiscal delegada de Antidroga de Cádiz, nombrada nueva fiscal especial Antidroga de Andalucía

  • Ana Villagómez ocupa este cargo tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

La nueva fiscal antidroga de Andalucía, Ana Villagómez.

La nueva fiscal antidroga de Andalucía, Ana Villagómez. / Julio González

La fiscal delegada de Antidroga de la provincia de Cádiz y la ciudad autónoma de Ceuta, Ana Villagómez, ha sido designada como nueva fiscal especial Antidroga para Andalucía, Ceuta y Melilla.

En un decreto, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogido por Europa Press, la fiscal general del Estado, María José Segarra, ha acordado este nombramiento tras una petición remitida por el fiscal de sala jefe de la Fiscalía Especial Antidroga, José Ramón Noreña, el pasado 27 de junio.

El decreto expone que por parte de la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, se acordó proponer el nombramiento de un fiscal delegado autonómico en materia de lucha contra el tráfico de drogas, de entre los fiscales delegados del territorio, en atención a "las peculiaridades propias de una comunidad pluriprovincial, a su extensión, peso poblacional y ubicación geográfica", que sirva de coordinador de los delegados provinciales y entre estos y el fiscal jefe de la Fiscalía Especial Antidroga.

Así, una vez convocado el oportuno concurso y siendo peticionarios el fiscal delegado de Málaga, Fernando Bentabol, y la fiscal delegada de Cádiz y Ceuta, Ana Villagómez, esta última es la que la Fiscalía Superior de Andalucía ha propuesto "sin perjuicio de resaltar la idoneidad de ambos candidatos".

De esta manera, al haberse cumplido todos los trámites previstos para proceder al nombramiento interesado y que la propuesta de la fiscal superior de Andalucía está "suficientemente motivada", la Fiscalía ha decidido nombrar a Villagómez para que desempeñe el cargo de fiscal especial Antidroga para la comunidad andaluza así como para las ciudades autónomas de Ceuta y Cádiz.

Este nombramiento no es firme y contra éste se puede interponer en el plazo de un mes un recurso potestativo de reposición, a contar desde el día siguiente a su publicación, ante la Fiscalía General del Estado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios