Provincia de Cádiz

El fiscal pide 13 años de prisión para un acusado de un apuñalamiento en El Puerto

  • El procesado esgrimió un cuchillo cuando fue detenido por la Policía, afirma la Fiscalía

El fiscal solicita 11 años y 6 meses de prisión para J.M.A., nacido en 1964, a quien acusa de intentar matar en El Puerto a un hombre con el que estaba discutiendo el 15 de junio de 2008, hacia las siete de la mañana, en la Barriada José Antonio de El Puerto. El procesado hirió a otra persona con la que también reñía y más tarde, en la estación del tren, esgrimió un cuchillo ante los policías que lo detuvieron, relata el escrito de acusación.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz ha señalado el juicio para el próximo martes. El fiscal acusa al procesado de tres delitos: intento de homicidio, lesiones y atentado.

El hombre que estuvo a punto de morir recibió tres puñaladas con un cuchillo de cocina de unos 19 centímetros de longitud. El fiscal explica que se la propinó el acusado: una primera en el pecho y otras dos en la espalda.

Tras esa agresión, el procesado atacó con el cuchillo a otra persona que sufrió un corte en un dedo de una mano, señala el escrito de acusación.

El procesado huyó del lugar y fue interceptado luego por la Policía en la estación de Renfe. El fiscal dice que el hombre tenía manchas de sangre en la cara y en la camiseta que vestía. Sostiene que cuando el hombre se percató de la presencia de los agentes, esgrimió el cuchillo pero que los policías consiguieron reducirlo.

El fiscal solicita para el acusado 8 años y 6 meses de prisión por tentativa de homicidio, tres años por un delito de lesiones y dos años por otro de atentado. También pide al tribunal que condenes al procesado a indemnizar con unos 8.000 euros a un herido y con 350 al otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios