Medidas contra el coronavirus

La flota de cerco de Barbate regresa al caladero de Marruecos

  • Los patrones han tenido que cumplir con las normas de sanidad con la tripulación

Quintino es uno de los barcos que ha regresado al caladero de Marruecos.

Quintino es uno de los barcos que ha regresado al caladero de Marruecos. / D.C. (Barbate)

Los pesqueros con base en el puerto de Barbate, y dedicados a la modalidad de cerco, Quintino, Carabina y Farruco, Hermanos Pastor y Nuevo Prontitud ya se encuentran navegando hacia el caladero de Marruecos.

Según ha apuntado, Tomás Pacheco, presidente de la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros (Abempe) ha apuntado el Ángel Custodio y el Playa Yerbabuena están pendientes para salir y el Nuevo Francisco Isabel se encuentra en Cádiz. Por otro lado hay otro barco que aún no le ha llegado la licencia como es el Moby Dick.

Este regreso de la flota se hace con la implantación de una normativa en materia de salud que establece que el patrón del pesquero debe tomar la temperatura a todos los tripulantes antes de subir a bordo, y descartar que alguno de ellos tienen síntomas propios del coronavirus como destemplanza, haber estado en contacto con personas contagiadas, sufrir tos o asfixia. La colaboración de varios colectivos de mujeres de Barbate y Zahara de los Atunes que han confeccionado mascarillas ha permitido dotar a muchos de estos marineros de los equipos de protección individual.

Lo peor será el mantener las distancias de seguridad en momentos puntuales como la extracción de las redes al estar el barco en constate movimiento.

Estas embarcaciones están autorizadas a permanecer en el caladero marroquí, aunque no deberán tocar puertos del país alauita para realizar las descargas de sus capturas.

La vuelta al caladero de Marruecos volverá a llenar la lonja de subastas del puerto de Barbate de los preciados boquerones, sardinas, jureles y caballas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios