Bornos

El centro de salud fomenta la lactancia recordando a Martínez Rubio

El centro de salud de Bornos ha acogido recientemente un acto en memoria de la pediatra Ana Martínez Rubio, profesional del Servicio Andaluz de Salud (SAS) fallecida el pasado agosto, consistente en el descubrimiento de un vinilo que pretende fomentar la lactancia materna, una práctica de la que fue fiel defensora e impulsora.

Julio Egido, gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, a la que pertenece el centro inaugurado este mismo año acudió, entre otros asistentes, al descubrimiento de esta obra de Juan Pedro Valle, que representa a una madre, su bebé y la leche como fuente de alimentación y de unión entre ambas.

Martínez Rubio, Hija Adoptiva de Bornos, ejerció su vida profesional en diversos centros de atención primaria de la comunidad autónoma, fue impulsora del Plan Integral de Obesidad Infantil de la Consejería de Salud y, en sus últimos años de actividad laboral fue presidenta de la Asociación de Pediatría de Andalucía. Además, participó activamente en diversas actividades de promoción de la salud y estuvo presente en congresos, jornadas talleres, así como en diversas publicaciones. El centro bornense y sus habitantes quieren dejar así "constancia de su mensaje de promoción de la lactancia materna y por ende de la salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios