Medio Ambiente en Chiclana

Una fotografía del chiclanero Rafael Izquierdo, entre las mejores de la semana en National Geographic España

  • La instantánea, realizada a una hembra de Martín pescador en las marismas de Chiclana, opta a mejor foto del mes de la prestigiosa publicación

Fotografía elegida por National Geographic entre las mejores de la pasada semana.

Fotografía elegida por National Geographic entre las mejores de la pasada semana. / Rafael Izquierdo (Chiclana)

La prestigiosa publicación internacional National Geographic España, dentro de la sección que cada semana ofrece con una selección que realizan sus editores gráficos de las mejores fotografías que los autores etiquetan en Instagram utilizando el hashtag #TuFotoNatGeo, ha incluido en esta ocasión una instantánea de Rafael Izquierdo Cano, un chiclanero apasionado de la fotografía de aves.

La fotografía, seleccionada en la semana del 4 al 12 de diciembre, es una imagen de la hembra del Martín pescador, realizada hace pocos días en las marismas existentes a la salida de Chiclana, "una foto que llevo intentando hace años y hasta ahora no se dieron todos los factores", explica el autor a este medio. "Una curiosidad de este ave es que golpea su presa antes de ingerirla para ablandar las espinas, pero todo lo hace a una altísima velocidad. Esos detalles son los que uno tiene el reto de captar cuando se encuentra con una preciosidad así delante de la cámara", incide.

Rafa Izquierdo, durante una sesión de fotografía en el campo, en una imagen de archivo. Rafa Izquierdo, durante una sesión de fotografía en el campo, en una imagen de archivo.

Rafa Izquierdo, durante una sesión de fotografía en el campo, en una imagen de archivo. / F.I. (Chiclana)

A nivel profesional, Rafa Izquierdo trabaja durante la semana en Barcelona, como director comercial en Yogures Nestlé, pero mantiene su familia en Chiclana. "Desde que aterrizo el jueves por la noche de vuelta a casa, me organizo el fin de semana entre la familia y las aves", asegura, una pasión, la de la fotografía de aves, que comenzó hace ya 13 años, "y desde entonces el campo me ayuda a conseguir el equilibrio", explica.

Para él, "Chiclana es un marco incomparable para esta afición, por ello me he centrado en el conocimiento y desarrollo fotográfico de los pájaros que tenemos muy cerca de nosotros", destaca, al tiempo que se muestra ilusionado y orgulloso al comentar que "el hecho de que una entidad como National Geographic se haya parado a ver mis fotos es una motivación añadida".

"Para estar en contacto con ellos, hace un año comencé a incluir su hashtag #tufotonatgeo en mis publicaciones de redes sociales, y eso les permite acceder a ellas", explica Rafael Izquierdo sobre la conexión con esta prestigiosa publicación, y que ahora le ha llevado a que una imagen suya sea seleccionada entre las mejores de la semana en España.

"La fotografía me permite conocer diversas curiosidades de las aves y las estudio continuamente para conocerlas aún más en profundidad. Actualmente el objetivo es continuar documentando con fotografías todas las aves que tenemos en Chiclana y su entorno más cercano", concluye este chiclanero apasionado no sólo de las aves y la naturaleza, sino también de todo lo que tiene que ver con su tierra.

Cabe destacar que la elección de la fotografía incluida entre las mejores de la semana pasada ofrece a Rafa Izquierdo la posibilidad de que su instantánea sea elegida por los lectores como la mejor imagen del mes, a través de sus votos, lo cual le daría derecho a que la foto fuera publicada en la edición de papel de la popular publicación. A continuación, os dejamos el enlace para que podáis participar en la votación de la mejor imagen del mes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios