Provincia

Los abrazos vuelven a Rota

  • Familiares de la dotación de la 'Santa María' reciben con alegría a los suyos tras cinco meses en la operación Sophia.

Imágenes del recibimiento./@Armada_esp

Julián, Morillo, Mota, bienvenidos a casa. Bienvenidos todos. Las pancartas, los globos y las ganas de abrazar a los integrantes de la dotación de la Santa María han inundado el muelle de la Base de Rota esta mañana. La fragata ha vuelto después de cinco meses luchando contra las redes de trafico ilegal de personas en el Mediterráneo central, en la operación Sophia, y muchos familiares han acudido a la Base a recibirlos.

La dotación, formada por unos 200 hombres y mujeres y con 75 gaditanos a bordo, partió de las instalaciones gaditanas a principios de diciembre y hace unos días fue relevada por la Numancia que salió de Rota recientemente.

La operación Sophia es una misión de carácter multinacional liderada por la UE cuyo objetivo es interrumpir las redes de tráfico ilegal o trata de personas que actúan a través del Mediterráneo central y que contribuye a prevenir la pérdida de vidas en el mar, señalan desde la Armada. Para este fin, España aporta dos unidades, un avión de patrulla marítima P3 Orión del Ejército del Aire, basado en la base italiana de Sigonella y un buque.

La fragata ha participado en el rescate de miles de inmigrantes durante su despliegue y su dotación será recibida por sus familiaress en la Base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios