Te interesa Los eventos que habrá en Jerez en 2024

Turismo Un asombroso sendero para disfrutar del mar sin mojarse

Provincia de Cádiz

La funcionaria denunció a Jorge Romero por los nombramientos oficiales

  • El alcalde declaró que nadie optó a los concursos convocados El PA criticó la campaña de acoso sufrida en el juzgado

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, acudió el pasado mes de febrero al juzgado número 1 de Algeciras para prestar declaración por la denuncia interpuesta por la exinterventora Isabel S.V., que le acusa de un presunto delito de prevaricación. La funcionaria denunció al alcalde por posibles delitos perseguibles de oficio, al entender que "Romero dictaba decretos de forma sistemática, reiterada, dolosa, injusta, ilícita, intencionada y reincidente, mediante los cuales nombra a funcionarios del Ayuntamiento de Los Barrios para desempeñar los puestos de trabajo reservados a secretario, interventor y tesorero, sin estar en posesión de la habilitación con carácter estatal", según anunció la exinterventora en diversos medios de comunicación.

Romero informó, tras su declaración en sede judicial, que trasladó al juez su convencimiento de que el Ayuntamiento de Los Barrios no ha cometido ninguna irregularidad, y que la denuncia que se está investigando corresponde únicamente a intereses personales y a la animadversión que la denunciante tiene contra él. "Hemos aportado toda la documentación que teníamos y hemos dicho todo lo que teníamos que decir", manifestó el alcalde.

Jorge Romero explicó al juez que lleva el caso que su equipo de gobierno convocó concurso voluntario y ordinario, en 2013 y 2014, pero que ninguno de los habilitados nacionales optó por las plazas barreñas.

"Estuvimos mucho tiempo sin pagar las nóminas y estos cargos están peor remunerados en este Ayuntamiento que en otros a pesar de que tienen la misma categoría. Por tanto, no es una plaza atractiva. Espero que su señoría entienda que hicimos esos nombramientos por necesidades del servicio. Lo que no podemos es dejar a un Ayuntamiento sin secretario, interventor ni tesorero", explicó el andalucista.

El regidor añadió que en todo momento siguieron los procedimientos establecidos y que, por tanto, lo deseable sería que el juez archivara la causa lo antes posible. "No es agradable estar investigado, pero lamentablemente desde que soy alcalde no he pasado ni un día sin estarlo", explicó el alcalde, quien añadió estar encantado de ir a declarar al juzgado y así poder garantizar su defensa.

"La pena es que estas cosas pasen por motivos personales y políticos y que algunos quieran ganar en los juzgados lo que no han conseguido en las urnas. Estoy orgulloso de ser el alcalde de mi pueblo, de hacer las cosas que hago y de trabajar por el municipio. Vendré al juzgado todas las veces que haga falta. No voy a negarme a ello. Todo lo contrario. Voy a seguir trabajando por Los Barrios que es lo que me llena, lo que me gusta y lo que llevo haciendo desde que en 2003 entré como concejal. El respaldo ciudadano lo tenemos a pesar de esta organización en contra de mi persona", concluyó.

La visita de Jorge Romero a los juzgados algecireños contó con la protesta de un grupo de unas doce personas que dijeron estar allí para acompañar a la denunciante, que también estuvo presente. Romero también hizo referencia a esta circunstancia:"Incluso han tenido la desfachatez de acudir concejales de otros partidos políticos y sindicalistas del Ayuntamiento de Los Barrios", criticó Romero para así argumentar la campaña política organizada en su contra.

"Ahí tenemos al presidente de la junta de personal echándole fotos al alcalde. Está claro que tienen malas intenciones", añadió el andalucista mientras atendía a la prensa a la salida de su declaración en el juzgado.

El Partido Andalucista calificó la presencia de la exinterventora en el juzgado de campaña de acoso y coacción contra el alcalde de Los Barrios. Una campaña que, según dijeron los andalucistas, "están llevando a cabo el PSOE, el sindicato USB con su presidente Raimundo Pérez al frente, un grupo de amortizados radicales y la propia ex interventora", añadieron en un comunicado oficial horas más tarde.

El PA calificó de inaceptable en democracia que "una formación política y un sindicato promocionen y participen en el acoso contra el alcalde de Los Barrios tanto en la puerta de los Juzgados como en su interior, realizando una inaceptable intimidación, acoso y coacción", dijeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios