Provincia de Cádiz

Otros 42 funcionarios de Justicia se suman a la firma digital Acaba la OPE con un 10,8% más de pasajeros que el año pasado

El personal al servicio de la Administración de Justicia en Cádiz cuenta en la actualidad con 565 certificados de firma digital, una herramienta tecnológica que facilita y agiliza la gestión judicial e incrementa la seguridad en sus trámites y comunicaciones. Eso supone que desde septiembre de 2013 se han sumado a la firma digital 42 funcionarios, ya que en esas fechas había 523 certificados, según los datos que también entonces proporcionó la Consejería de Justicia e Interior.

La implantación progresiva de esta herramienta por parte de la Consejería de Justicia e Interior supone un importante ahorro en cuanto a costes, espacio y tiempo ya que evita los envíos postales, el archivo de papeles y los desplazamientos para la recogida y presentación de documentos, señala una nota difundida por la Junta.

La Operación Paso del Estrecho (OPE) afronta su último fin de semana con el embarque de 1.244.000 magrebíes que han participado desde el pasado día 15 de julio en esta fase de retorno, que concluye el lunes.

Según los datos facilitados a Efe por la Dirección General de Protección Civil, un total de 1.244.735 pasajeros y 280.400 vehículos, en 4.290 rotaciones de las compañías navieras, han regresado ya a sus lugares de trabajo en Europa tras finalizar sus vacaciones en el área del Magreb. En esta fase de retorno participan los puertos de Algeciras y Tarifa, además de Alhucemas, Argel, Ceuta, Ghazaouet, Melilla, Nador, Orán y Tánger en sus rutas con Motril (Granada), Alicante y Almería.

Las cifras de este año suponen un aumento del 10,8% en pasajeros y del 5,8% en vehículos en comparación con el mismo periodo de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios