Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Los funcionarios de prisiones inician su acampada de protesta en el recinto de Puerto II

  • Denuncian el abandono de las cárceles por las administraciones y la falta de seguridad que sufren

La concentración previa a la acampada de los funcionarios de El Puerto, ayer por la tarde en la puerta del recinto.

La concentración previa a la acampada de los funcionarios de El Puerto, ayer por la tarde en la puerta del recinto. / andrés mora

Funcionarios de prisiones de las tres cárceles de El Puerto han iniciado una acampada reivindicativa para protestar contra la situación que viven a la hora de ejercer su actividad laboral, debido principalmente a la inseguridad que sufren. El lema de la protesta es 'Tu abandono me puede matar', y quieren llamar la atención en un doble sentido, tanto para protestar por la congelación e incluso reducción salarial que les viene aplicando la administración desde hace doce años, es decir para exigir mejoras en el ámbito laboral; como para denunciar las agresiones a las que se ven expuestos en las cárceles, pedir más personal y una formación continua que les proporcione una mejor cualificación y herramientas para poder afrontar situaciones conflictivas. La protesta de los funcionarios está dirigida sobre todo contra el Ministerio del Interior y para criticar lo que consideran inacción de los sindicatos de prisiones a la hora de reivindicar mejoras que redunden en beneficio de su actividad profesional. La acampada comenzó ayer por la tarde con unos 100 funcionarios, a los que se fueron sumando sus familias y que se verán reforzados con otros trabajadores del sector procedentes de Sevilla, Córdoba y Málaga. En principio, aunque no descartaban que las autoridades penitenciarias les obligasen a desmontar la acampada instalada en el interior del recinto de Puerto I y Puerto II, en cuyo jardín han instalado toldos, tiendas y sillas, junto a los pabellones donde residen parte de los funcionarios, al cierre de esta información se les permitía continuar dentro del complejo penitenciario. En este sentido, esperan que a lo largo del fin de semana se sumen a la protestas unos 400 funcionarios. También, han instalado en la carretera Jerez -Rota (A-2078) y en la entrada al complejo lazos negros y carteles con mensajes como 'Prisiones se muere por el abandono de la administración'.

Como parte de las accione de protesta, hoy tienen prevista una concentración para denunciar las últimas agresiones sufridas por dos funcionarios en el centro penitenciario de Teixeiro (Galicia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios