Instituciones Penitenciarias / Protesta Laboral

Los funcionarios de prisiones llevan sus reivindicaciones al Parlamento Europeo

  • La asociación Tu Abandono Me Puede Matar denuncia el incumplimiento de las resoluciones de la Eurocámara por los diferentes gobiernos españoles

  • Fueron recibidos por los representantes de Vox en Europa, donde expusieron sus demandas laborales  

Los funcionarios de prisiones, junto a los parlamentarios europeos.

Los funcionarios de prisiones, junto a los parlamentarios europeos.

La asociación de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM), mayoritaria en el sector y con fuerte ascendencia sobre las plantillasde prisiones, visitó este miércoles el Parlamento Europeo, invitada por la mayor institución de la UE.

Una representación de dicha asociación viajó el 6 de noviembre a Bruselas, donde tuvieron la oportunidad de exponer sus peticiones a políticos y medios de comunicación destinados en el Parlamento Europeo, mediante una ponencia pública cuya temática principal estuvo centrada en los reiterados incumplimientos de los diferentes Ejecutivos españoles de las resoluciones de la Eurocámara en materia penitenciaria en general y, específicamente, en aquellas áreas referidas al personal penitenciario.

Tu Abandono Me Puede Matar llevó sus reivindicaciones ante la Unión, actuando Vox como partido anfitrión de los trabajadores de prisiones en dicha cámara, en concreto la eurodiputada Mazaly Aguilar, "que hizo las veces de cicerone". Una vez allí, la asociación apeló a las autoridades europeas para que conminen al gobierno español que resulte de las urnas el próximo día 10 de noviembre, a cumplir los acuerdos internacionales a los que España voluntariamente decidió adherirse.

TAMPM ha querido expresar su "satisfacción por poder llevar por primera vez en la historia de la Institución Penitenciaria la voz de los funcionarios de prisiones al Parlamento Europeo, en unos momentos especialmente críticos para nuestra profesión", en un sector que ha sido "castigado y abandonado en los últimos años".

Cabe recordar que TAMPM participó el pasado 26 de junio con una ponencia en el Congreso de los Diputados en unas Jornadas de colectivos de Trabajadores organizadas por Unidas Podemos, por lo que "demuestra así que es una asociación apolítica, cuyo único objetivo es la defensa de los trabajadores de Instituciones Penitenciarias con absoluta independencia".

La asociación ha agradecido a ambos partidos "el apoyo recibido para trasladar nuestras demandas a las Cámaras nacional y europea". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios