Provincia de Cádiz

Nace Gadir All Stars, una asociación para impulsar el turismo gastronómico en Cádiz

  • "Cádiz tiene restaurantes de muchísima calidad y ahora hay necesidad de dar visibilidad a los destinos", explican sus impulsores

Un cocinero elabora un plato en una imagen de archivo.

Un cocinero elabora un plato en una imagen de archivo. / Julio González

La Asociación sin ánimo de lucro Gadir All Star acaba de constituirse vinculada a Marbella All Star con el objetivo de impulsar el Turismo Gastronómico Excelente en toda la provincia de Cádiz, así como potenciar y dar la máxima visibilidad tanto al sector de la hostelería, como de los productores.

En declaraciones a Europa Press, su directora, la periodista María Asenjo, ha resaltado que "Cádiz tiene un potencial enorme, con restaurantes de muchísima calidad y con un nivel muy creativo", y que "ahora hay una necesidad muy grande de dar visibilidad a los destinos" Riqueza gastronómica, hostelera y turística de enorme singularidad y valor, según el grupo de profesionales impulsores de Gadir All Stars.

El cocinero Mauro Barreiro, de La Curiosidad de Mauro de Cádiz capital y la cocinera Meme Rodríguez de La Casa del Farero, situado en el poblado de Sancti Petri son, además de socios fundadores de GADIR ALL STARS, los embajadores gastronómicos del proyecto. 

La inspiración del proyecto, según sus impulsores, es que la cocina de Cádiz está en plena ebullición, es la más inquieta del momento y la que propone sorpresas más contundentes. Proyecta más de 2.000 años de Historia con mayúsculas. Explican  que la función principal de la asociación es "crear eventos gastronómicos y asociarlos a lugares muy icónicos para promocionar así el destino". "Todo el dinero que se genera se reinvierte en los propios destinos para que se retroalimente", ha apuntado la directora.

La cocina de Cádiz recoge toda las influencias mediterráneas, desde los fenicios con su culto al atún, o los romanos, con su garum inigualable, hasta los notas de América, ya patentes cuando se redacta la primera Constitución española, la Pepa, en medio de especies y vegetales que atravesaban el Atlántico. Esa cocina de los vientos, de la libertad, de la mejor rebeldía técnica, de los mejores tributos a la tradición, necesitaba una plataforma apasionada para exponerse al mundo entero.

Los impulsores de GADIR ALL STARS han trabajado intensamente durante toda la crisis del Covid-19 para articular un proyecto que se llevaba gestando desde hace meses. La asociación ya está legalmente constituida, la marca registrada y en las próximas semanas comenzará las primeras reuniones estratégicas y propuestas de la programación para 2020 y 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios