Provincia de Cádiz

Los gaditanos podrán acceder a su historial médico a través de la red

  • A partir del día 15 estará disponible en la web de Salud, para lo que se necesita certificado digital

 A partir del próximo día 15, la información médica de cada paciente no sólo será materia de consultas y centros sanitarios. Cualquier gaditano podrá acceder a su historial médico desde cualquier punto a través de internet. La Consejería de Salud amplía así este servicio on line, Clic Salud, que ya está disponible en algunas provincias (como en el área norte de Córdoba, la serranía de Ronda o Sevilla).

La intención de este nuevo servicio es que cualquier usuario pueda consultar la información actualizada de su historia clínica, accediendo a aspectos relevantes como la medicación que pueda estar tomando, las alergias, los informes de altas de urgencias o las estancias hospitalarias. “Esto es importante para la eficiencia del sistema andaluz de salud”, destacó la consejera de Salud, María Jesús Montero, durante la presentación de esta iniciativa. Entre otras cosas, destacó que por medio de esta iniciativa las pruebas que se realicen a los pacientes quedarán registradas, evitando así la necesidad de repetirla cuando el paciente cambie de médico.

La posibilidad de acceder a estos datos, además, permite que los usuarios “estén más informados, sean más conscientes de su salud y puedan tener un papel proactivo en sus patologías y procesos asistenciales”, destacó Montero.

Así, los usuarios gaditanos podrán tener acceso a partir del 15 de febrero de los datos más relevantes relacionados con las consultas atendidas en urgencias, hospitales y en consultas externas que haya tenido en Puerta del Mar y en el hospital de Puerto Real. Progresivamente, se irán incluyendo los distintos dispositivos que se integren en la estrategia digital Diraya de la Consejería de Salud. El único requisito será que el usuario disponga de certificado digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios