Provincia de Cádiz

La huelga general en Barbate afectará a la Feria del Atún

  • El paro de la actividad municipal se ha convocado desde el 21 al 27 de mayo

Del lunes 21 al domingo 27 de mayo tendrá lugar la huelga general de los casi 300 trabajadores del Ayuntamiento de Barbate, según acordaron ayer los empleados municipales en una asamblea celebrada tras la concentración diaria y por espacio de media hora en los bajos del Consistorio.

Esta huelga tendrá una incidencia directa sobre la población ya que quedarán interrumpidos todos los servicios municipales menos la Policía Local y el Servicio de Bomberos, lo demás, dependencias municipales, Obras y Servicios junto con limpieza viaria y la recogida de basura no estarán activos al 100% por un periodo de siete días.

Ahora, queda establecer en estos próximos 15 días los servicios mínimos, y negociar ante el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) la posible desconvocatoria de esta huelga que se hará coincidir con la Semana Gastronómica del Atún, uno de los mayores escaparates de la población barbateña en los últimos años.

El presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento, el ugetista José Ramón Torres destacaba ayer que "no hay ganas de huelga, pero se llega a ella ante la desesperación de no poder cobrar las nóminas pendientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios