Sorteo Domingo

El gentilicio de Medina Sidonia se asoma al cupón de la ONCE

  • Esta localidad jandeña será protagonista en cinco millones y medio de cupones del sorteo del domingo 21

Los directores de la ONCE de Cádiz y Chiclana presentaron la imagen del cupón al alcalde, Fernando Macías.

Los directores de la ONCE de Cádiz y Chiclana presentaron la imagen del cupón al alcalde, Fernando Macías. / D.C. (Medina Sidonia)

La Organización Nacional de Ciegos Española (ONCE) va a dedicar el sorteo del fin de semana del próximo domingo 21 de febrero, al gentilicio de la localidad jandeña de Medina Sidonia, bajo el lema ‘Somos Asidonenses’, dentro de la serie monográfica que esta organización dedica a los gentilicios más singulares del país.

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, y el director de la ONCE en Chiclana, José Manuel Barroso, han presentado la imagen de este cupón al alcalde, Fernando Macías, en un encuentro que ha tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo una imagen del Arco de la Pastora, junto al escudo de Medina Sidonia y el título ‘Somos asidonenses’. “Es también una forma de presumir con orgullo de este municipio y de toda la provincia, y de nuestra identidad como gaditanos, en toda España, sostuvo, Alberto Ríos.

Una difusión que cobra aún más valor al hacerlo, según expuso, a través de “uno de los instrumentos de solidaridad más importantes que tiene nuestro país, como es el cupón de la ONCE, y sobre todo en este tiempo tan cargado de dificultades y tan necesitado de ilusión”.

El cupón de la ONCE hace un recorrido por algunos de los gentilicios más curiosos y llamativos del país, en una nueva serie perteneciente a los sorteos de domingo, que comenzó el pasado mes de noviembre.

El de Medina Sidonia es el segundo motivo andaluz de esta colección, que estrenó el gentilicio de Almería, ‘urcitanos’, con la imagen de la Puerta de Purchena como ilustración del cupón del 22 de noviembre de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios