San Fernando

El gobierno de San Fernando y Costas se reunirán tras las fiestas para tratar el tema de La Casería

  • Cavada lamenta que su petición de suspender los plazos del proceso de desalojo (para el posterior derribo) de las casetas y los establecimientos hosteleros no se haya aceptado

Un pescador con sus aperos en una de las casetas de La Casería.

Un pescador con sus aperos en una de las casetas de La Casería. / Sonia Ramos

"Nos hemos emplazado a que una vez terminen las fiestas podamos mantener una reunión en la que pueda explicarle todas estas cuestiones sobre La Casería". La alcaldesa, Patricia Cavada, desvela de esta forma el encuentro que tendrá en unas semanas con la directora general de Costas, para intentar reconducir la situación a través del diálogo y la cooperación. La regidora se refería a la desestimación por parte de la Demarcación de Andalucía Atlántico las alegaciones de la mayoría de los expedientes de derribo de las casetas y los dos establecimientos hosteleros de la playa.

"Lamento que la petición que hice de suspender los plazos para sentarnos para consensuar, para establecer cómo podíamos afrontar esta situación, y debatir la posibilidad de la declaración de interés público, no se haya aceptado por parte del responsable de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico", reconoce Cavada, sobre la continuación de los trámites administrativos de este organismo para eliminar las construcciones, a pesar de los intentos de frenar el proceso y alcanzar una solución y del paso dado por la Administración local para conseguir la declaración de interés público. Es la fórmula con la que se aspira garantizar la protección de las casetas y de los locales de hostelería frente a los expedientes de desalojo para su posterior derribo abiertos por Costas.

"Ya manifesté que quería trasladar a Costas la situación para convencer de que esto tenemos que reconducirlo desde el consenso y el diálogo: la ciudad, el Ayuntamiento y los interesados. Así se lo trasladé a la directora general de Costas, con la que he hablado estos días", detalla la alcaldesa isleña. Ambas partes se han emplazado a después de las fiestas navideñas para mantener una reunión sobre este asunto.

Por el momento, Costas ha desestimado las alegaciones de 54 de los 59 expedientes, del resto está estudiando o ha requerido documentación a los interesados. "Con independencia de que hayamos pedido la declaración de interés público, todos los interesados van a seguir recurriendo las resoluciones actuales. Cabe recurso", apunta la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios