grazalema

El gobierno de Grazalema aprueba el presupuesto y duplica la partida para Turismo

  • El alcalde dice que las cuentas, que ascienden a 2,1 millones, son "reales y responsables"

Un momento de la sesión plenaria para la aprobación de los presupuestos. Un momento de la sesión plenaria para la aprobación de los presupuestos.

Un momento de la sesión plenaria para la aprobación de los presupuestos.

El equipo de gobierno socialista en Grazalema ha aprobado en el pleno los presupuestos municipales para el año 2017, unas cuentas que ascienden, niveladas en ingresos y gastos, a un total de 2.195.123,96 euros.

Según defendió el alcalde de la localidad, Carlos Javier García, estos presupuestos son "responsables y reales, por cuanto nada tienen que ver con el capricho político del gobierno municipal, sino que responden en todas sus partidas a las necesidades que tiene el municipio. Aunque cualquier presupuesto es siempre aquí y en cualquier lugar insuficiente para atender todas las necesidades que existen, lo cierto es que el proyecto que hemos aprobado emplea cada euro en atender a nuestros vecinos, sin gastos superfluos, y siendo muy sensibles a la coyuntura actual", añadió el regidor. Además, volvió a protestar durante la sesión plenaria "porque los ayuntamientos sigamos sin contar con una ley de financiación local justa que permita que, siendo las administraciones más cercanas a los vecinos, dejemos de ser las más pobres y más sometidas del Estado".

El alcalde dice que las inversiones representan el 12% del montante total

El presupuesto, explicó el regidor, logra contener el capítulo de personal y disminuye casi un 5% el de gasto corriente, "mediante un ahorro sustancial de gastos como la electricidad, que vamos a hacer posible tras el concurso del suministro eléctrico, o incluso en productos de limpieza o material de oficina, pero ampliando partidas que son esenciales para nuestro pueblo como el Turismo", precisó García. De este modo, los gastos para Turismo, con planes específicos de promoción para Grazalema y Benamahoma, aumentan hasta 20.000 euros la cifra del año anterior. "Además hemos aprobado un Plan de Empleo Local por valor de 50.000 euros, un 150% mayor que el pasado año". El capítulo asciende a 782.142,16 euros.

El proyecto de presupuestos, además, contempla "la inquietud del gobierno municipal por las necesidades que tienen muchas familias ante los recortes que estamos sufriendo. Así, contaremos con unos 18 euros para ayudar a las familias a hacer frente a recibos, material escolar, comida o ropa. Se ha previsto un plan de apoyo al estudio que este año también incluirá a universitarios, para complementar sus becas. En total emplearemos 10.000 euros para estudiantes de ESO, Bachillerato y universitarios. Hemos aumentado también todas las partidas vinculadas con Juventud, Mayores o Cultura".

Respecto a las inversiones, que representan en este presupuesto el 12% del proyecto global, son un 140% más que el pasado ejercicio, con 226.519,55 euros. Se prevén así la terminación del proyecto de la piscina municipal de Grazalema o el inicio de la reforma del campo de fútbol, así como mejoras en la pista deportiva de Los Peñascos o reformas en la Cuesta la Venta de Benamahoma.

García concluyó asegurando que "este es un documento vivo, no son simples números, que encierran todo lo necesario para mantener la actividad en nuestro municipio, desde la propia administración, a las necesidades básicas en empleo o inversiones, así como la celebración de eventos que ayudan a la economía local", terminó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios