Primeros nombramientos en el nuevo gobierno de la Diputación

Irene García rescata a Jesús Solís y lo nombra director del área económica de la Diputación

  • El número cuatro del PSOE provincial llega al cargo como funcionario del grupo A de la Junta

Jesús Solís, en una reciente rueda de prensa cuando aún era diputado provincial.

Jesús Solís, en una reciente rueda de prensa cuando aún era diputado provincial.

El socialista Jesús Solís seguirá trabajando en la Diputación de Cádiz y seguirá vinculado a los asuntos económicos, aunque con la diferencia de que ahora no estará en el bando de los diputados sino en el de los funcionarios.

Esto será así porque la presidenta de la Diputación, Irene García, ha decidido rescatar a quien fuera su diputado de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación en el anterior mandato corporativo (2015-2019) y actual número cuatro del PSOE provincial. De esta manera, y tras perder su acta de diputado en las elecciones municipales del 26 de mayo, Jesús Solís es ya el nuevo director del área de Asuntos Económicos de la Diputación gaditana.

Este nombramiento es posible después de que años atrás fuera modificado el estatuto de los altos cargos. Desde entonces puestos de responsabilidad que antes sólo podían ser ocupados por funcionarios del grupo A de la propia Diputación pasaban a tener como hipotéticos destinatarios a los funcionarios del mismo nivel pero de cualquier otra administración pública. En este caso concreto, Jesús Solís es funcionario del grupo A por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El político socialista releva en el cargo de directora del área de Asuntos Económicos a la funcionaria Marta de Cos Höhr y sus retribuciones se calcula que serán similares a las de un diputado con responsabilidades de gobierno.

Jesús Solís llegó a la Diputación de Cádiz en el año 2015. Irene García lo convirtió en el responsable de todo el área económica y siempre ha aplaudido su gestión, especialmente en todo lo referente a la atención a los pequeños municipios en materia económica y en la gestión específica del Servicio Provincial de Recaudación.

Además, la confianza de Irene García sobre Jesús Solís tiene su traslación en la ejecutiva provincial del PSOE, donde ella es secretaria general y él es secretario provincial de Política Municipal. Ambos han llevado las riendas del PSOE en las negociaciones postelectorales a los comicios de mayo.

En esa cita con las urnas Solís fue derrotado por IU en San Martín del Tesorillo, quedando apartado de la Alcaldía. Además, el PSOE perdía uno de sus dos escaños de diputado provincial por el partido judicial de San Roque. Ese acta quedó reservada para Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde sanroqueño, ex vicepresidente de la institución provincial y actual portavoz del Grupo Socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios