Grazalema

El gobierno local destinará cien mil euros para un plan de empleo

  • El pleno da luz verde a los presupuestos municipales, que cuentan con casi 2,5 millones y donde se anota esta propuesta

Un momento del pleno.

Un momento del pleno.

El Ayuntamiento de Grazalema ha aprobado en pleno los presupuestos municipales para 2020, unas cuentas que ascienden, niveladas en ingresos y gastos, hasta los 2.488.325,72 euros.

El proyecto de presupuestos ha salido adelante con los votos a favor del grupo socialista y la abstención del grupo popular. El alcalde, Carlos Javier García, ha defendido que los presupuestos son “reales y responsables por cuanto responden en todas sus partidas a las necesidades que tiene el municipio”. Añadió que “el proyecto que hemos aprobado emplea cada euro en atender a nuestros vecinos, siendo muy sensibles a lo coyuntural”.

El presupuesto, según ha explicado García, reduce el gasto corriente en un 27 por ciento, “en un ejercicio de ahorro que, por ejemplo, prevé un nuevo contrato de suministro eléctrico o la pronta instalación de iluminación de bajo consumo”. Respecto al capítulo de personal, éste recoge “una de las prioridades del Gobierno municipal: el empleo”, en palabras del regidor. García recalcó el nuevo Plan Municipal Extraordinario para el Fomento del Empleo en Grazalema y Benamahoma que este año alcanza una cifra de casi 100.000 euros, lo que supone un 45 por ciento más que el año pasado y casi el doble de contratos previstos, unos 80 durante toda la anualidad. Anunció “un nuevo plan de la Diputación por esa misma cantidad y que prevé, con distintas duraciones, unos 50 empleos”.

El alcalde defendió además cómo este capítulo recoge un importante incremento por la ampliación de la jornada hasta jornada completa de las auxiliares de ayuda a domicilio y también hasta 25 horas de la trabajadora de la ludoteca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios