Sanlúcar

El Gobierno local e IU polemizan sobre las ordenanzas fiscales

  • La coalición PSOE-Ciudadanos lamenta que la oposición no apoye los impuestos aprobados provisionalmente para 2021 y la formación izquierdista sostiene que subirán el IBI y otros tributos.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez, en el pleno municipal.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez, en el pleno municipal.

La disparidad de pareceres entre el Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) e IU acerca de las ordenanzas fiscales aprobadas provisionalmente para 2021 ha continuado tras la celebración del pleno del Ayuntamiento en la que salieron adelante sin el apoyo de ningún grupo de la oposición.

El primer teniente de alcalde, Javier Gómez Porrúa (Cs), y el concejal de Economía y Hacienda, David Salazar (PSOE), han comparecido públicamente para explicar su propuesta y defender “el gran trabajo que está realizando el equipo de Gobierno, demostrando, una vez más, estabilidad y preocupación por los ciudadanos”, en palabras del edil de la formación naranja, que también ha criticado la “actitud injustificada” de la portavoz de IU, Carmen Álvarez, en la sesión plenaria.

Por su parte, Salazar, que fue el concejal del Gobierno local que expuso la propuesta de ordenanzas fiscales en el pleno, ha lamentado que "los grupos de la oposición no apoyen estas medidas que van en beneficio de los ciudadanos de Sanlúcar”. 

En su valoración de la sesión, IU ha censurado la aprobación de “unas ordenanzas injustas con los vecinos de la ciudad, que están hartos de muchos impuestos para recibir escasos servicios, como lo demuestra el estado en el que se encuentran las barriadas”. Su portavoz ha explicado que las alegaciones que presentará la coalición izquierdista irán encaminadas a “conseguir un sistema progresivo de pagos de impuestos y tributos en la ciudad, ya que estas ordenanzas consagran las políticas económicas de las derechas de Sanlúcar”.

Álvarez ha argumentado que “si se percibe una bajada de impuestos, es porque el IPC ha bajado, pero lo cierto es que suben: por ejemplo, el IBI, un 1% en este año 2020 y aún está por ver cuánto subirá cuando lo lleven al Pleno”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios