Servicios municipales

La grúa se vuelve a plantar en plena campaña prenavideña en El Puerto

La grúa permanece aparcada en la Jefatura de la Policía Local.

La grúa permanece aparcada en la Jefatura de la Policía Local. / D.C.

Una vez más, y van ya unas cuantas, el servicio de la grúa municipal  de El Puerto deja de funcionar en fechas clave para la ciudad, ante los impagos municipales.

En este caso la grúa ha dejado de prestar servicio este viernes, una jornada en la que se enciende el alumbrado navideño y se celebra la primera de las cabalgatas festivas, la de la Estrella de la Ilusión, que parte a las 18:30 horas desde la plaza de la Noria hasta la Plaza Peral.

Una vez más el detonante ha sido la falta de gasoil para el vehículo, al negarse la estación de servicio a suministrar más combustible a la grúa ante la falta de pago y la deuda pendiente. También el Ayuntamiento mantiene una importante deuda con la grúa, ya que en estos momentos se cifra en unos  160.000 euros la cantidad que se le debe a la empresa que gestiona el servicio, una pequeña empresa de Sanlúcar de la que vive cuatro familias que, a estar alturas, aún no han cobrado su última nómina.

La grúa, por tanto, permanece en la Jefatura sin prestar servicio en las puertas de un puente en el que también se celebrarán varios eventos que se prevén multitudinarios, como la zambomba que se celebrará el domingo en la Plaza del Castillo.

Los trabajadores, entretanto, permanecen en la misma Jefatura, a la espera de que alguien tome cartas en el asunto para desbloquear la situación.

Hay que recordar que el personal de la grúa se encarga también de portar e instalar las vallas protectoras que se instalan en las calles ante la celebración de este tipo de eventos, para garantizar la seguridad.

La última vez que la grúa se plantó, ante los impagos municipales, fue el pasado mes de agosto, en vísperas de un concierto multitudinario en Las Banderas, el Puro Latino Fest, sirviendo entonces aquella medida de presión para que el Ayuntamiento abonara unos 50.000 euros pendientes a la empresa.

Ahora la situación vuelve a ser crítica, ya que además hay otro mar de fondo en este asunto, y son las constantes inspecciones que está sufriendo el servicio por parte de mandos de la Jefatura, al parecer por una cuestión relacionada con el reciente despido del familiar de uno de estos mandos.

Esta empresa fue la adjudicataria del contrato de la grúa que se formalizó en marzo de 2022, por un importe de 563.209 euros para cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios