Provincia de Cádiz

Un guardia civil detenido tras una redada antidroga en Sotogrande

  • Los narcos intentaron huir tras ser sorprendidos descargando la droga en el puerto

Un agente de la Guardia Civil en prácticas, natural de Algeciras, es uno de los ocho detenidos en la operación contra el tráfico de drogas desarrollada el martes en el puerto deportivo de Sotogrande. Los agentes sorprendieron a los narcos descargando la droga en el puerto deportivo tras lo que se inició una persecución que terminó con un supuesto narco herido de bala y un agente herido leve.

Según ha podido saber este periódico , el operativo desarrollado por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) incluye entre los arrestados a un agente que se encontraba a sólo cuatro meses de terminar su periodo de formación laboral y que ejercía en la localidad de Los Barrios. No ha trascendido cuál es el supuesto grado de implicación tendría el guardia civil dentro de la red de narcotraficantes desarticulada. Esta persona se encontraba ayer en los calabozos de la comandancia de Algeciras a la espera de pasar a disposición judicial, lo que está previsto que suceda en las próximas horas, así como el resto de detenidos.

En cuanto al desarrollo del operativo, el hermetismo por parte de la Guardia Civil es alto puesto que la operación se encuentra bajo secreto sumarial, si bien es calificada como importante. El Instituto Armado informó a través de un comunicado que no aportará más información hasta que se de por concluida, si bien no se descarta que se produzcan más detenciones puesto que, según fuentes cercanas a la investigación, la estructura de la red de narcotraficantes poseía cierta extensión y conexiones entre varios países.

De hecho, varios de los detenidos son de origen marroquí, como el supuesto narcotraficante que recibió un impacto de bala en la pierna por parte de un agente durante un tiroteo en la calle Ramiro el Monje. El herido ya ha sido dado de alta. Además, el agente que resultó herido leve tras el intento de atropello perpetrado por otro de los traficantes sólo sufrió contusiones de las que se recupera favorablemente. Otros agentes también concluyeron la intervención con magulladuras debido a forcejeos y la oposición de resistencia por parte de los ahora detenidos.

La Guardia Civil ha precisado que la cantidad de droga aprehendida en la operación supera la tonelada de hachís, así como que se han recuperado varios vehículos robados que los narcos emplearon para darse a la fuga cuando fueron sorprendidos descargando la droga en las instalaciones de Sotogrande desde una embarcación recreativa.

Los equipos de la Guardia Civil, que esperaban el desembarco desde hacía varios días, pillaron in fraganti a los traficantes cuando descargaban sacos de arpillera. Varios de ellos trataron de escapar en los coches, otros empleando la embarcación e incluso uno de ellos se arrojó al agua. La persecución se desarrolló en varios puntos de la urbanización de lujo sanroqueña. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios