Provincia de Cádiz

Un muerto y seis heridos en un choque frontal en la Nacional 340, en Vejer

  • La actriz gaditana Esther Arroyo y la cantante Ana Torroja sufren daños diversos tras ser arrollado el vehículo en el que viajaban junto a sus parejas y unos amigos por una furgoneta que perdió el control

Ulises D.A.R., de 40 años, falleció en la tarde de ayer a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la mañana en la carretera N-340, en Vejer. El suceso, en el que se vieron implicados dos vehículos que chocaron frontalmente, se saldó con seis heridos más, entre ellos la modelo y actriz gaditana Esther Arroyo y la cantante Ana Torroja, componente del extinguido grupo Mecano.

Esther Arroyo tuvo que ser intervenida en el hospital de Puerto Real de diversas fracturas en una de sus piernas. Ana Torroja, por su parte, fue trasladada al hospital Punta Europa de Algeciras, donde fue atendida de una fractura en una de sus clavículas.

Peor suerte corrió Ulises D.A.R., amigo personal de Ana Torroja, que también viajaba en el mismo vehículo y que falleció en torno a las 15.00 horas en el centro sanitario puertorrealeño. Del resto de heridos, el que más preocupaba al cierre de esta edición era O.J.P., de 29 años y que conducía la furgoneta que, al parecer, perdió el control e impactó posteriormente contra el otro vehículo implicado. Este herido, que estuvo ingresado todo el día en la UCI con diversas facturas, iba a ser intervenido ayer por la noche.

El accidente tuvo lugar en torno a las 9.10 horas de la mañana, cuando la furgoneta que conducía O.J.P, perteneciente a la empresa de telecomunicaciones e instalaciones eléctricas Gibtel S.L. de El Puerto de Santa María, perdió el control probablemente por un exceso de velocidad y por el estado del asfalto, mojado por la lluvia matutina.

En el kilómetro 44 de la N-340, en el término de Vejer, la furgoneta -una Ford Transit con matrícula 2285-BJM-, impactó contra el monovolumen Chrysler Grand Voyager LXCR con matrícula 7132-FDB en el que viajaban Esther Arroyo, Ana Torroja, sus respectivas parejas y dos amigos más. Todos ellos habían partido de Tarifa y se dirigían hacia el aeropuerto de Jerez donde, según algunas fuentes, iban a tomar el primero de los vuelos que les conducirían hasta Bali para disfrutar de unos días de descanso.

Al lugar del accidente acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos y varias ambulancias activadas por el Servicio de Emergencias 112 que llegaron desde Vejer. Este personal sanitario procedió a evacuar a cinco de los siete heridos al Hospital de Puerto Real, mientras que los otros dos -Ana Torroja y su marido, R.L.L.- fueron llevados al centro hospitalario de Algeciras.

El impacto fue de tal consideración que los bomberos se encontraron con la furgoneta partida en dos y tuvieron que emplear bastante tiempo en rescatar a los heridos del Chrysler, ya que sus puertas quedaron bloqueadas debido a un dispositivo de seguridad del vehículo.

El último parte médico indicaba que Esther Arroyo se encontraba en la Unidad de Reanimación en buen estado tras ser intervenida de diversas fracturas en una pierna. Su marido, Antonio Navajas, que conducía el vehículo, iba a ser operado tras sufrir fracturas de diversa consideración, mientras que otro de los ocupantes del Chrysler, M.A.H.G., de 39 años, iba a ser trasladado anoche al hospital Puerta del Mar de Cádiz para ser evaluado del traumatismo facial que sufrió.

En el hospital Punta Europa de Algeciras permanecían ingresados anoche Ana Torroja, que sufrió la fractura de una clavícula y que fue llevada a planta, y R.L.L., que fue operado a primera hora de la tarde, manteniéndose en la UCI con evolución favorable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios