Rota

La Hermandad del Nazareno recibirá la Medalla de Oro de la Villa

  • La popular cofradía de la localidad celebrará en 2019 el 375 aniversario de su fundación. 

Un momento de la presentación de los actos conmemorativos en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

Un momento de la presentación de los actos conmemorativos en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

El Ayuntamiento concederá la Medalla de Oro de Rota a la Hermandad del Nazareno coincidiendo con la celebración del 375 aniversario de su fundación, según ha anunciado el alcalde.

Javier Ruiz ha informado de esta decisión oficial en un acto celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna para presentar los actos conmemorativos que ha preparado la popular cofradía roteña con motivo de dicha efeméride. El programa, que dará comienzo el próximo mes de enero, incluye eventos hasta junio de 2019.

La hermandad, fundada en 1644, presentará el cartel conmemorativo el 20 de enero en la Parroquia de Nuestra Señora de la O. Para el mes de febrero ha programado conferencias sobre su historia, la música en la hermandad y la imagen de su sagrado titular. También en febrero se celebrarán la Exaltación de la Madrugá y la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa.

En el programa destacan igualmente, entre otras citas, un concierto de su banda de música y un recital de saetas previstos para marzo, así como una cena benéfica en el pabellón municipal del recinto ferial  y una solemne eucaristía en la plaza Bartolomé Pérez anunciadas para junio. Una procesión extraordinaria clausurará la conmemoración. Será el sábado 29 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios