Arcos

Una firma holandesa impulsará el cultivo del espárrago blanco

  • La compañía presenta el proyecto al Ayuntamiento tras experimentar durante los últimos tres años

El Ayuntamiento de Arcos anunció ayer que una compañía holandesa tiene la intención de instalarse en la localidad para impulsar el cultivo del espárrago blanco.

Así, el gerente de la empresa holandesa Teboza, Williams Teenwen, visitó al alcalde, José Luis Núñez (PP), para darle a conocer los propósitos de su empresa: instalarse definitivamente en nuestra localidad para ampliar en 10 hectáreas más el cultivo del espárrago blanco, tras haber comprobado que tanto el clima como las condiciones del terreno son excelentes para ello después de experimentar durante tres años con una plantación de dos hectáreas. La institución municipal cuenta que un agricultor local, Antonio Javier Sánchez, también presente en la reunión, fue el que inició la siembra de este producto asesorado por la firma. Este agricultor ha cultivado las primeras dos hectáreas, obteniendo unos resultados óptimos que van a permitir recolectar en el primer trimestre del año próximo, adelantándose a los demás productores de espárrago blanco, lo que va a favorecer que la cosecha se posicione de forma ventajosa en el mercado.

Cabe destacar que la empresa Teboza es la primera del mercado holandés y son los productores del 40% de este producto que distribuyen y comercializan en Holanda, Bélgica y Alemania. Destacar que al año producen dos millones de kilos y cultivan sólo en Holanda 500 hectáreas. El gobierno local arcense explica, además, que esta empresa también va a instalar en el pueblo una planta de selección y lavado del producto previo al envío a Holanda para el envasado y distribución. Otra de las iniciativas de la empresa y anunciadas al alcalde en esta reunión es la de crear una marca específica de "Espárragos de Arcos".

El propio gerente ha trasmitido al alcalde que están animando a agricultores de la zona a sembrar espárrago bajo su asesoramiento, al tiempo que les asegurarían la compra de la cosecha. Con todos estos datos, tras la reunión, el alcalde manifestó " su total satisfacción ya que este cultivo tiene un marcado carácter social y será fuente de empleo local por el hecho de que tanto la siembra como la recolección son manuales y son necesarias de tres a cuatro personas por hectárea". Y dijo que ésta es una apuesta más por la riqueza y el empleo local, en el terreno agrícola, sector que junto con el turismo son los pilares por los que ha apostado firmemente desde que gobierna Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios