Toro del Aguardiente

Un hombre fallece tras sufrir una cogida en el Toro de Puerto Serrano

  • Se trata de un vecino de Montellano que estaba grabando en vídeo la suelta de los toros el día 1 y fue golpeado por un astado

Imagen del Toro del Aguardiente, en Puerto Serrano.

Imagen del Toro del Aguardiente, en Puerto Serrano.

 

El municipio de Puerto Serrano muestra su consternación por el fallecimiento de un vecino de Montellano, de 56 años, que recibió una grave cogida durante la suelta del Día del Toro, que se celebró el 1 de enero. El hombre, que grababa el encierro, sufrió una importante conmoción que se ha venido complicando durante los últimos días, y que no ha podido superar, falleciendo hace unas horas.

La fiesta del Toro del Aguardiente se produjo el día 1, donde se soltaron cuatro astados. Al parecer, el vecino de Montellano se desplazó hasta Puerto Serrano para grabar el evento pues es un aficionado a esta suelta. En el cuarto toro, uno de los morlacos lo embistió dándole un fuerte golpe que le provocó un traumatismo. En un primer momento, el hombre fue trasladado hasta el hospital de Villamartín, donde llegaría, según especifican algunas fuentes, consciente y sin heridas provocadas por cornada alguna. Pero el traumatismo en la cabeza que le provocó el astado obligó a los facultativos del centro serrano a trasladarlo hasta el hospital de Cádiz, donde finalmente ha fallecido este lunes.

El alcalde y concejales del Ayuntamiento de Puerto Serrano han estado en contacto permanente con los familiares de la víctima, a los que han querido transmitir, en nombre del pueblo, el pésame. El Ayuntamiento se ha puesto a su entera disposición para cualquier cosa que pudieran necesitar los allegados del finado.

El Toro del Aguardiente se celebró el Día de Año Nuevo con la suelta de cuatro toros. La fiesta arrancó a las once de la mañana y en el evento se congregaron vecinos y forasteros aficionados a esta tradición. Con menos público que otros años por la pandemia, esta suelta inaugura cada año el calendario de festejos de este tipo en toda España.

En Puerto Serrano, la tradición se remonta al siglo XVIII, según algunos escritos. De manera continúa se viene desarrollando desde hace 30 años.Hace unos años, esta fiesta dejó otra víctima mortal. Fue una persona que se golpeó contra las vallas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios