Crisis del Covid-19

Homenaje al pueblo de Rota por su lucha contra al coronavirus

  • La bandera de España ondea desde este fin de semana en la rotonda donde confluyen las avenidas María Auxiliadora y Marina.

Un momento de la intervención del alcalde de Rota en el acto de homenaje, con la bandera de España ya ondeando en la rotonda.

Un momento de la intervención del alcalde de Rota en el acto de homenaje, con la bandera de España ya ondeando en la rotonda.

Como reconocimiento a toda la población de Rota por su lucha contra la pandemia, en recuerdo de las víctimas del coronavirus y en homenaje a todos los profesionales de los servicios básicos que han contribuido a hacer frente a esta crisis. Por estos motivos ondea la bandera de España desde este fin de semana en la rotonda donde confluyen las avenidas María Auxiliadora y Marina.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, y el almirante de la Flota, Antonio Martorell Lacave, presidieron la izada de esta bandera donada por la Armada Española en el transcurso de un acto en el que, además, el regidor roteño y el jefe de la Policía Local, Manuel Muñoz, descubrieron un monolito para “mantener vivo el recuerdo de todas las personas que fueron víctimas del Covid-19, las que superaron la enfermedad y las que colaboraron para poder hacerle frente mostrando su lado más comprometido, solidario y generoso”. Representantes de servicios sanitarios y asociaciones asistenciales colocaron una corona de laureles junto al monolito.

La periodista Herminia Romero intervino en nombre de todos los trabajadores de servicios esenciales y de la ciudadanía de Rota en general en este evento oficial en el que estuvieron muy presentes “el sentimiento de agradecimiento, de unión y esperanza; los duros momentos que se han vivido en estos meses de confinamiento, y la importancia de la solidaridad y la responsabilidad ante una situación tan inédita como grave”.

Ante numerosas autoridades civiles y militares, así como muchos vecinos de la localidad, el alcalde agradeció y reconoció públicamente “la implicación y esfuerzo de todos los ciudadanos y de aquellos colectivos y profesionales que han estado en primera línea en la lucha contra esta pandemia”, en referencia a los sanitarios, agricultores, trabajadores del servicio de limpieza viaria, comerciantes, empresarios, personal de supermercados; voluntarios de asociaciones locales como Cáritas Interparroquial, Cruz Roja, Puerta del Cielo, la Hermandad del Santo Entierro, Saber que se puede y Grupo de Scouts; voluntarios que han confeccionado material de autoprotección, la Cocina Solidaria, medios de comunicación, el personal de la residencia de ancianos y ayuda a domicilio, la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil, Protección Civil, las Fuerzas Armadas y “todos los que de manera solidaria y generosa colaboraron y dieron un paso adelante en esos difíciles momentos”.

El Trío Cordilegio y la Unidad de Música del Tercio Sur de la Armada hicieron lo propio en algunos de los momentos más emotivos de este homenaje institucional.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios