Chipiona

Homenaje municipal a la abuela de la villa, que tiene casi 102 años

  • Purificación Fernández Romero, que los cumplirá en diciembre, protagoniza un acto del Ayuntamiento por el Día Internacional de las Personas de Edad.

Purificación Fernández Romero ha recibido el homenaje institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Purificación Fernández Romero ha recibido el homenaje institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Purificación Fernández Romero ha recibido hoy un homenaje del Ayuntamiento por ser, a sus casi 102 años –los cumplirá en diciembre-, la mujer de más edad de Chipiona.

El Consistorio ha organizado este reconocimiento institucional con motivo de la celebración, el 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas de Edad. La Asociación de Mujeres Progresistas ‘La Palmicha’ se ha sumado al homenaje municipal.

En su intervención, la concejala delegada del área, Luz María Caraballo, dijo esperar que “este acto se perpetúe en Chipiona, de manera que se vaya reconociendo la labor que han realizado nuestros mayores a lo largo de sus vidas, ya que cualquiera es merecedor de este homenaje”.

El acto incluyó una actuación de Aurora Caraballo, que bailó unas sevillanas dedicadas a las personas mayores, y lo cerró la primera teniente de alcalde, María Naval, que felicitó a la homenajeada destacando que “lleva 87 años en Chipiona y representa a muchas personas mayores de la localidad”.

Se trata de uno de los actos incluidos en la I Semana de las Personas Mayores de Chipiona, promovida por la Delegación Municipal de Políticas del Mayor para conmemorar dicha jornada mundial. El programa de actividades arrancó el pasado viernes y recoge diversas convocatorias hasta el próximo viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios