Provincia de Cádiz

Desescalada Cádiz: ¿Hasta qué hora te puedes tomar un helado?

  • Tanto las heladerías como los establecimientos de chocolatería y hortachería pueden continuar abiertos hasta la 1.00 de la madrugada, pero tienen prohibido servir bebidas alcohólicas desde las 00.00

Mostrador de una heladería gaditana.

Mostrador de una heladería gaditana. / C.C.

El verano ha llegado, los horarios están más relajados en la primera fase de la desescalada, y aunque los bares y restaurantes no pueden abrir más allá de las 12 de la noche, el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha considerado la situación de las heladerías, tal y como se recoge en el Boja del 16 de junio.

Precisamente ha tenido en cuenta que el tramo de horario en el que se produce un incremento en sus ventas es tras la cena, por lo que los establecimientos minoristas dados de alta como "heladerías" con o sin consumo en los mismos, así como los establecimientos de hostelería y restauración que tengan alta como servicio de chocolatería, heladería y horchatería pueden abrir hasta la 01.00 horas de la madrugada. Si bien, es importante que desde las 00.00 horas no se podrá servir o vender en ellos bebidas alcohólicas. Por tanto, en consecuencia es necesario modificar el apartado 1 del artículo 16 de la citada orden, para establecer esta medida.

Recordar que hasta esta semana el horario de la hostelería en toda Andalucía se mantiene hasta las doce de la noche. Las mesas tendrán un máximo de hasta 8 personas en interior y hasta 10 en exterior, en función del nivel en el que se encuentre cada municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios