Provincia de Cádiz

Dos horas de cola para acceder a Gibraltar

  • La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar tacha lasituación de "tercermundista"

 Las colas han vuelto a producirse esta mañana en los accesos por carretera a Gibraltar desde La Línea de la Concepción donde están establecidos los controles policiales. 

Según ha indicado el portavoz de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), Juan José Uceda, las colas, que han comenzado a registrarse nuevamente a partir de las 12.00 horas, se mantienen con esperas de hasta dos horas. 

La situación se mantiene en niveles de tensión similares a los de ayer, cuando también se produjeron esperas parecidas en la entrada a Gibraltar, repitiéndose también la normalidad en la salida del Peñón. 

Uceda ha lamentado el "abandono" en el que se encuentran los vehículos retenidos en dichas colas, ya que "mientras que en la Operación Paso del Estrecho, donde pasa mucha menos gente que aquí, cuentan con equipos médicos y de todo tipo, aquí no hay ningún servicio para atender a la gente". 

Por ello, el portavoz de Ascteg ha calificado la situación en los accesos a Gibraltar como "tercermundista", donde "además, tienen que aguantar las acciones ilegales de otras personas que, aprovechando que no hay vigilancia, se cuelan". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios