Salud

El hospital de Cádiz limita las visitas por el coronavirus

  • Solo se admitirá una persona acompañante por paciente hospitalizado o en urgencias

  • El Puerta del Mar también recuerda el protocolo para profesionales

Cartel compartido por el Puerta del Mar en sus redes sociales.

Cartel compartido por el Puerta del Mar en sus redes sociales. / D.C.

El hospital Puerta del Mar de Cádiz ha limitado las visitas al centro por el coronavirus y ha colocado carteles para recordar esta medida, que limita a un acompañante por paciente ingresado o en urgencias. También lo ha comunicado ya el Hospital de Puerto Real.

Esta mañana la portavoz del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía, Inmaculada Salcedo, recomendaba restringir las visitas de familiares como medida preventiva para evitar el avance de la enfermedad y así se ha adoptado de forma inmediata en los centros sanitarios como el hospital gaditano, que lo ha compartido en sus redes sociales con este mensaje: "Se restringe el acceso de visitas a pacientes hospitalizados y en urgencias. Una sola persona acompañante por paciente. ‬ ‪Lamentamos las molestias, pero es necesario.‬ ‪Gracias por la colaboración. Comparte esta información por favor".

Recomendaciones para profesionales sanitarios Recomendaciones para profesionales sanitarios

Recomendaciones para profesionales sanitarios / D. C.

Además, desde el centro hospitalario han recordado las recomendaciones para evitar la infección por COVID-19 en los profesionales sanitarios. Así recuerdan  extremar al máximo las medidas de higiene, usar mascarilla quirúrgica durante el contacto con pacientes que presenten clínica respiratoria, aunque no sea sospechosa de coronavirus y poner mascarilla a esos pacientes,usar el equipo de protección individual con pacientes sospechososo, abstenerse de acudir al puesto de trabajo con fiebre o clínica respiratoria, y cancelar eventos con profesionales sanitarios.

La epidemia, que ya ha anulado las clases en Madrid y País Vasco, sigue avanzando y las autoridades aumentan las medidas para evitar el contagio.  En Cádiz, hay tres casos contabilizados de coronavirus hasta esta mañana del martes. Durante el último caso en Jerez, no se activaron los protocolos en un principio pensando que no era un paciente sospechoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios