Provincia de Cádiz

La obra del hospital de La Línea sigue al 40% y en plazo, según el SAS

  • La estructura y el exterior del edificio están ya muy avanzados · La constructora está ejecutando ahora los trabajos en las instalaciones del futuro complejo hospitalario

Las obras para la construcción del nuevo hospital del SAS marchan al ritmo previsto y aunque el nivel de ejecución sigue siendo del 40% -el mismo porcentaje que en junio-, están dentro de plazo, según confirmó a este diario la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía.

Pese a que el porcentaje de ejecución no ha variado, sí son apreciables los avances registrados en los últimos meses, tanto en la estructura como en la fachada y el helipuerto, como pudo comprobar este diario y se observa en la imagen que ilustra esta información. También es visible ya el acceso al área de Urgencias.

En la actualidad y según explicó la delegación provincial de Salud, la empresa constructora está centrando los trabajos en las instalaciones del edificio, en el interior, por lo que los avances en el exterior serán menos visibles en las próximas semanas.

La Consejería de Salud insistió en que la obra continúa dentro del plazo previsto, por lo que si no se producen incidencias, el nuevo hospital estará terminado a finales de este año o principios de 2013. Además, se aclaró que los trabajos no han sufrido ninguna paralización desde que comenzaron en diciembre de 2009.

El presupuesto de la obra del nuevo hospital del SAS está cifrado en 53 millones de euros. El complejo tendrá una superficie de 32.000 metros cuadrados y el plazo de ejecución previsto es de 36 meses que se cumplen a finales de este año, ya que la primera piedra fue colocada en noviembre de 2009 y las obras empezaron unas semanas después.

Se trata de una instalación muy necesaria ya que el actual hospital se ha quedado pequeño para atender a los usuarios que le corresponden, los de La Línea, San Roque, Jimena y Castellar.

El nuevo complejo tendrá un 40% más de camas que el actual hospital y además, serán individuales. En total, tendrá 248 habitaciones individuales frente a las habitaciones y 117 camas que existen ahora. También dispondrá de siete quirófanos, dos paritorios y cuatro salas de dilatación y parto, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y ocho consultas de Urgencias. Además, tendrá una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con capacidad para 34 pacientes y un helipuerto para los traslados de emergencia. El área quirúrgica crecerá, según anunció el SAS en su momento, en un 600% al pasar de uno a siete quirófanos y mejorará el área de consultas al haber 48 módulos frente al os 32 actuales y a 19 salas de exploración frente a las cuatro que hay ahora.

La Junta de Andalucía estima que el nuevo hospital de La Línea estará operativo a principios de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios