Investigación

El Hospital de Puerto Real mantiene 23 proyectos de investigación activos

  • Se buscan soluciones a patalogías como la artritis reumatoide, la miocardía, la depresión o el cáncer de mama

Fachada del hospital puertorrealeño.

Fachada del hospital puertorrealeño. / D.C.

El Hospital Universitario de Puerto Real, dependiente de la Junta de Andalucía, ha anunciado que mantiene actualmente un total de 23 proyectos de investigación activos, "una cantidad que demuestra la apuesta de la dirección del centro por la investigación en salud de cara a ofrecer la mejor asistencia a sus pacientes, mejorando su calidad de vida, especialmente con la búsqueda de nuevos o mejores tratamientos para algunas patologías".

La Consejería de Salud y Familias ha afirmado que desde la dirección del hospital "se trabaja desde hace unos años para la incorporación de investigadores al centro, además de fomentar las estancias formativas en el extranjero de los profesionales puertorrealeños".

De esta forma, "se pretende captar talento y dar estabilidad y continuidad científica a investigadores que han concluido otros programas postdoctorales y que investigan en la solución a problemas de salud en áreas cono son patología inflamatoria o inmunoterapia génica".

En este sentido, el objetivo principal es la coordinación entre investigadores básicos y clínicos. Desde 2017, profesionales del Hospital participan en equipos multidisciplinares que desarrollan líneas de investigación para llevar ésta hasta sus estadios clínicos.

Entre los perfiles que participan en estos proyectos se encuentran dermatólogos, anestesistas, nefrólogos, hematólogos, oncólogos, cardiólogos y especialistas en patología infecciosa, que han formado parte de proyectos con el fin de "encontrar nuevas dianas terapéuticas".

En estos momentos, el centro mantiene vínculos de colaboración con la Universidad de Cádiz (UCA) y los hospitales de la provincia, así como con otros centros de Andalucía y de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios