Sanidad

Los hospitales de Cádiz ofrecerán menús especiales de Navidad a los pacientes

  • Las comidas se elaborarán para las cenas de Nochebuena y Nochevieja, y los almuerzos de Navidad, Año Nuevo y Reyes

Exterior del Puerta del Mar.

Exterior del Puerta del Mar.

Los hospitales del Sistema Sanitario Público en la provincia de Cádiz ofrecerán a lo largo de los próximos días menús especiales a los pacientes ingresados, con motivo de las fiestas de Navidad, al objeto de hacerles más agradable su estancia en estos días tan señalados.

Cada uno de los centros, a través de su personal de Cocina, ha programado ya las diferentes comidas que se elaborarán de cara la cena del día de Nochebuena, el almuerzo del Día de Navidad, la cena de Fin de Año, y los almuerzos para Año Nuevo y Día de Reyes, además de desayunos y meriendas con productos típicos de estas fechas, como las uvas de la suerte para la cena del último día del año.

Los menús tendrán en cuenta también las diferentes restricciones dietéticas de los pacientes, por lo que cada centro contará con diferentes alternativas en función de ellas.

La delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, ha querido agradecer públicamente el trabajo que desarrolla en estos días los profesionales de Cocina de los hospitales de la provincia, "que ponen todo su cariño y entrega en la elaboración de estas comidas especiales, todo ello para que quienes tienen que pasar unas fiestas tan entrañables lejos de sus familias, se sientan más arropados", señalando el hecho de que se mantenga esta tradición en plena pandemia.

En ese sentido, ha destacado también las diferentes actividades que se están desarrollando con motivo de estas fechas en los centros sanitarios, como la decoración navideña, las iniciativas on line para disfrute de pacientes con todas las medidas de seguridad o el traslado de mensajes mediante cartas que hacen llegar escolares a las personas hospitalizadas.

La delegada ha reiterado su agradecimiento a todo el personal sanitario, de gestión y de servicios, que "a pesar de las dificultades derivadas este año de la pandemia por Covid-19, están demostrando una gran profesionalidad y humanidad en la atención a los pacientes y sus familiares".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios