URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Provincia de Cádiz

La hostelería considera que poner el pregón un domingo por la noche es un desacierto

  • Manu Sánchez declinó hacerlo a mediodía, tal y como proponía el Consejo Local del Carnaval

El próximo domingo, 10 de febrero, se celebra en la plaza del Castillo el pregón de Carnaval y el acto de proclamación de las coquineras y el Personaje Entrañable de la Fiesta. A pesar del indudable tirón del pregonero de este año, el humorista y presentador de televisión Manu Sánchez, la fecha y la hora escogidas para la celebración del pregón han provocado críticas, sobre todo desde el mundo de la hostelería, que ve como una jornada que podría haber contado con un importante atractivo para sacar gente a la calle y llenar de clientes bares y restaurantes, finalmente se va a perder en gran parte por el horario fijado, las nueve de la noche de un domingo.

Para el presidente del Centro Comercial Abierto (CCA), José María Godínez -entidad que cuenta entre sus asociados con numerosos locales de hostelería- la elección de la hora ha sido "un desacierto", ya que cree que el evento "no tendrá repercusión económica en la ciudad". Y es que comenzando tan tarde y siendo el lunes siguiente lectivo, serán pocas las personas que decidan quedarse a cenar o a tomar una copa por el centro cuando concluya la intervención del humorista.

El concejal de Fiestas, Millán Alegre, justificaba la hora hace unos días explicando que aunque el Consejo Local de Carnaval había propuesto que el pregón se pronunciara a mediodía del domingo, la agenda del pregonero no lo permitía y fue el propio Manu Sánchez quien propuso que se fijara a las nueve de la noche.

Para Godínez, el Ayuntamiento debería haber sido más exigente en este caso y haber impuesto un horario que resultara más ventajoso para la ciudad, ya que es el organizador de la fiesta y debe ser el que fije las reglas.

También recordó que la celebración del pregón conlleva una serie de gastos (montaje, etc) a los que se les podría haber sacado una mayor ventaja de haberse celebrado el pregón a otra hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios