Provincia de Cádiz

80 hoteles han cerrado ya sus puertas en la provincia de Cádiz por la crisis del coronavirus

  • Los empresarios apuestan por dejar algunos establecimientos abiertos de modo "guardia"

Turistas en hoteles de Chiclana en una imagen de archivo.

Turistas en hoteles de Chiclana en una imagen de archivo. / Sonia Ramos

Hasta 80 hoteles permanecen cerrados en Cádiz según los últimos datos de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat). Un total de 586 establecimientos hoteleros permanecen cerrados este miércoles en Andalucía a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La cifra de hoteles cerrados se ha incrementado en 74 en las últimas 24 horas, ya que hasta las 14 horas del miércoles se habían contabilizado 512 establecimientos clausurados.

Por ejemplo, en el Novo de Sancti Petri, con más de 12.000 camas, los establecimientos comenzaban cerrar este lunes. En El Puerto, los cierres también han ido en cadena los que aún permanecían abiertos "contra viento y marea" hoy terminaban de arreglar los últimos detalles y lo dejaban todo listo para echar el cierre hasta nuevo aviso

La provincia con mayor número de hoteles cerrados de forma temporal es Málaga, con 104; seguida de Granada con 95, Sevilla con 90, Cádiz con 80 establecimientos, Jaén con 72, Córdoba con 67, Huelva con 46 y Almería, con 32.

El presidente de Fahat y de la patronal hotelera de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, ha vuelto a apelar a la "responsabilidad" para poder atender a sus clientes, ya que "seguiremos viviendo del turismo", ha indicado en un comunicado.

Los empresarios apuestan por dejar unos pocos establecimientos abiertos estos días a modo de "guardia" para garantizar la atención a los turistas que no tienen posibilidades de volver a sus casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios