Provincia de Cádiz

Los hoteles de la provincia esperan una ocupación del 63% en el puente

  • Esta cifra supondría un incremento de casi cinco puntos respecto al pasado año

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz, Horeca, prevé que los hoteles gaditanos alcancen una ocupación del 63,61 por ciento durante el puente de la Inmaculada, lo que supondría un incremento de casi cinco puntos con respecto a las previsiones del año anterior.

Según los datos facilitados por el Departamento de Estadísticas de Horeca, la previsión es que, con un 84,05 por ciento, los hoteles de la capital gaditana alcancen la mayor ocupación, seguidos de los de Sanlúcar de Barrameda (82,16 por ciento) y Rota (80,78 por ciento). A poca distancia se situarían los hoteles de San Fernando (73,49 por ciento) y El Puerto de Santa María (73,30 por ciento).

Destaca el incremento del 40,15 por ciento que se espera de la ocupación hotelera en Tarifa, así como en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, que pasará de una ocupación del 31,57 por ciento al 56,99, es decir, 25,42 puntos porcentuales más.

También es especialmente significativo el incremento que, previsiblemente, experimentarán las ciudades de Cádiz y San Fernando (del 22,59 y del 19,41 por ciento, respectivamente), cuestión que podría achacarse a la celebración del Bicentenario de Las Cortes de la Villa de la Real Isla de León de 1810 y de la Constitución de 1812.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios