Provincia de Cádiz

"Algo no huele bien para el PP"

  • Cornejo (PSOE) vincula el "marrón" de los parking al relevo de Enrique Moresco

La polémica suscitada en torno a los aparcamientos subterráneos proyectados en El Puerto se elevó ayer hasta la esfera autonómica al ser analizada por el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo. En una rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer en la sede de los socialistas gaditanos, y en la que estuvo acompañado por la secretaria provincial de este partido, Irene García, el también senador por Cádiz afirmó que "algo no huele bien ni para el PP, ni para el Ayuntamiento de El Puerto", vinculando este "marrón" con el reciente relevo vivido en la Alcaldía portuense.

Al ser preguntado por los periodistas sobre las obras de los dos aparcamientos subterráneos iniciadas en El Puerto y frenadas esta misma semana por el nuevo regidor, Alfonso Candón, el número dos del PSOE de Andalucía dijo que "ya se sabe por qué ha habido un relevo en la Alcaldía". "Moresco ha salido huyendo o lo han quitado porque hay un marrón muy gordo que no sólo pudiera afectar a una empresa sino a ayuntamientos del mismo color que han trabajado con esta empresa". Juan Cornejo se refería así a la situación de la empresa constructora Gyocivil, que en los últimos cuatro años ha ganado hasta 30 concursos de obra pública en diversos ayuntamientos de la provincia -la mayoría de ellos gobernados por el PP- y que además fue la adjudicataria de ambos proyectos portuenses, en un proceso en el que, según una grabación hecha pública el pasado domingo por este periódico, contaba con el beneplácito del gerente de Impulsa, que presionó a un técnico de esta empresa municipal para que le diera la máxima puntuación a este proyecto.

En su valoración ante los medios de comunicación, Juan Cornejo se posicionó a favor de la constitución de la comisión de investigación solicitada inicialmente por la oposición municipal de El Puerto y que al final ha sido sustituida por una comisión informativa especial. Al respecto, el responsable de Organización del PSOE-A dijo que se requiere esta comisión de investigación "para disponer ya de toda la información". "Lo que escucho, lo que leo, lo que me dicen no huele bien ni para el PP, ni para el Ayuntamiento de El Puerto, ni para los ciudadanos y hay que saber qué ha ocurrido con las contrataciones en las que supuestamente puede haber habido beneficios para algunos", reflexionó en voz alta Juan Cornejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios