Vuelta al cole

La Costa Noroeste suma actos de protesta a la huelga educativa

  • El paro del sector convocado en toda Andalucía ha movilizado en esta jornada al colectivo Marea Verde Sanlúcar y las AMPAs de Rota, Chipiona y Trebujena.

La concentración del colectivo Marea Verde Sanlúcar en el paseo de La Calzada.

La concentración del colectivo Marea Verde Sanlúcar en el paseo de La Calzada.

La huelga general educativa convocada en Andalucía para reclamar “una vuelta al cole segura” ha tenido un seguimiento desigual en los centros docentes de los cuatro municipios de la Costa Noroeste, como viene siendo habitual desde hace años en esta clase de paros, pero en esta ocasión, como novedad, ha generado una movilización mayor reflejada en la organización de actos de protesta, dadas las demandas planteadas ante la pandemia del coronavirus.

En Sanlúcar, el colectivo Marea Verde ha celebrado una concentración en el primer tramo del paseo de La Calzada, lugar más adecuado que otros espacios públicos para facilitar a los asistentes el cumplimiento de la legalidad en cuanto a la distancia interpersonal de seguridad. También por la mañana, en Trebujena, las AMPAs han celebrado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento con el apoyo de la propia Administración local.

Las acciones reivindicativas en la comarca continúan esta tarde en Rota, donde a las siete hay convocada una protesta organizada por la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa) y las propias AMPAs en el bulevar Bahía de Cádiz. En cuanto a Chipiona, la Flampa 'Marielo' ha difundido un comunicado de respaldo a la huelga que se ha sumado a otro publicado días atrás para expresar sus inquietudes y reivindicaciones ante el inicio de este curso escolar marcado por el Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios