Educación

El IES Huerta del Rosario de Chiclana protesta por el despido de un profesor que consideran injusto

  • Aseguran que el docente será expulsado de su puesto de trabajo por un error administrativo que cometió la propia Junta de Andalucía

Acto de protesta protagonizado en la mañana de este jueves por alumnos y compañeros del profesor despedido.

Acto de protesta protagonizado en la mañana de este jueves por alumnos y compañeros del profesor despedido. / D.C. (Chiclana)

La comunidad educativa del IES Huerta del Rosario de Chiclana ha llevado a cabo este jueves un acto para mostrar su apoyo al profesor Diego Ortiz, el cual, según explican desde dicho instituto de Educación Secundaria, "ha sido propuesto por la Junta de Andalucía para su expulsión y cese de su puesto de trabajo. La causa de este despedido es un error administrativo cometido por la propia entidad regional al ordenar en 2016 la bolsa de interinos de Geografía e Historia bilingüe".

Este error, según se explica, fue denunciado en esa fecha y ahora, pasados cinco años, una sentencia judicial falla contra la Administración andaluza, teniendo que asumir sus consecuencias una treinta de docentes de la comunidad educativa de la región. "Este grupo de profesores se pregunta ahora qué ocurrirá con ellos, ya que nadie se ha puesto en contacto con los afectados para explicarles su situación ni su porvenir, solo una carta que les comunica su expulsión", lamentan desde el centro educativo.

“Aprobamos todos los exámenes con esfuerzo y trabajo, cumplimos los requisitos exigidos y llevamos más de cinco años ejerciendo la labor docente, por lo que esta situación es completamente injusta”, comenta Ortiz en este sentido, añadiendo que se encuentran desamparados ante el mutismo la administración.

Por tal motivo, el alumnado del centro chiclanero ha pedido este jueves que “el profesor siga en el centro, al menos, hasta final de curso”, añadiendo que para ellos esto es “un pensamiento un poco inmaduro, pues es un profesor muy querido que lleva cinco años en el instituto". Además, piden una solución a la situación del profesor y a la de ellos mismos, pues la salida de Diego alterará su ritmo académico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios