Costa Noroeste

El impacto mediático de las carreras de Sanlúcar: 105 millones de espectadores

  • La sociedad hípica que organiza el espectáculo veraniego difunde los resultados del análisis de medios de la temporada que supuso el regreso de las tradicionales pruebas al litoral sanluqueño tras la suspensión de 2020 por la pandemia.

Instantánea de una de las carreras de caballos disputadas este pasado verano en las playas de Sanlúcar.

Instantánea de una de las carreras de caballos disputadas este pasado verano en las playas de Sanlúcar. / Lourdes de Vicente (Sanlúcar)

La edición número 176 de las carreras de caballos de Sanlúcar tuvo una audiencia de 105 millones de espectadores y un valor económico de la noticia de algo más de cuatro millones de euros, según el análisis de medios realizado por Kantar Media.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, entidad organizadora de esta tradicional cita que en 2020 no se celebró a causa de la pandemia, ha dado a conocer los resultados de la evaluación realizada un año más por dicha empresa “líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis de medios”. El informe sobre la temporada que supuso el regreso del espectacular evento a las playas sanluqueñas se refiere a un seguimiento de noticias que “incluye todo lo que se publicó este pasado verano en prensa, radio, televisión, páginas web y redes sociales” en relación a dicho acontecimiento anual declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Se trata de un “amplio análisis” que “recoge desde el valor económico de la noticia hasta el impacto de audiencia, pasando por el número de noticias, el número de fotografías, la duración de la noticia en radio y televisión, y el impacto de difusión”. La cifra global de informaciones en todos los medios –incluida internet y las redes sociales- suma 3.539.

Destaca la audiencia y el número de noticias aparecidas en páginas online, que superó los 82 millones de usuarios. En prensa, diarios, revistas y semanarios se publicaron 234 noticias con 376 fotografías. El número de ejemplares difundidos fueron casi 1,5 millones; los lectores, más de seis millones y la valoración económica superó los 800.000 euros.

En televisión se hicieron 56 referencias a las carreras de caballos y se alcanzó una audiencia de más de diez millones de espectadores, con una duración en pantalla de más de cuatro horas y un valor económico de dos millones de euros.

Estas cifras “se podrían incrementar perfectamente en un 20%, ya que la empresa Kantar Media se hace eco de las noticias de ámbito nacional, regional y provincial, sin contabilizar la cantidad de referencias que aparecen en medios locales y comarcales, e incluso internacionales”.

La entidad hípica presidida por Rafael Hidalgo ha mostrado su “satisfacción” por los resultados de este estudio sobre el impacto mediático del evento sanluqueño, “teniendo en cuenta el año tan especial que hemos tenido, con un día menos de carreras y con restricciones de aforo”. La Sociedad de Carreras agradece públicamente la cobertura informativa que realizan cada verano todos los medios de comunicación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios