Suceso en Chiclana

Los bomberos necesitan toda la noche para sofocar el incendio del establecimiento de Chiclana

  • En estos momentos se continúan las labores de refresco dentro de la nave de muebles, que ha quedado totalmente calcinada

Bomberos de los parques de Chiclana, Cádiz y San Fernando han estado toda la noche en un incendio de grandes dimensiones en una nave de muebles y decoración Enma en el polígono Urbisur, situada en la Avenida de los Descubrimientos en Chiclana.

Aunque el incendio está extinguido, los materiales almacenados y en combustión bajo los elementos derrumbados de la nave siguen arrojando humo. A eso se une que se encuentra en la avenida principal de este polígono por lo que los bomberos seguirán con labores de refresco durante todo el día.

La actuación se inicia a las 22:48 de la noche del martes con la activación del dispositivo de bomberos de Chiclana. Al llegar al lugar, dada la magnitud del incendio se activa el apoyo de los parques de Cádiz y San Fernando. Una vez en el lugar, se forzó la puerta y se iniciaron las labores de extinción.

El incendio se ha originado en la primera planta de unos 800 metros cuadrados de superficie. Esa zona en  llamas estaba muy activo cuando llegó la primera dotación de bomberos y se había propagado a la planta baja donde se almacenaban colchones, sofás, muebles, papel pintado moquetas y diversos productos como pegamentos, colas y disolventes, entre otros.

Con ayuda de los vehículos escala se actuó desde la cubierta mientras que el resto del operativo lo hacieron desde la entrada. Las labores de extinción se han centrado también en evitar que el fuego no se propagara a las naves colindante, un taller de carpintería de grandes dimensiones, un edificio de uso administrativo y una gasolinera. Se han utilizado en la extinción 170.000 litros de agua.

Por su lado, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha acudido a primera hora de la mañana a las instalaciones de Enma Decoración. Román pudo comprobar que la nave ha resultado totalmente afectada y han colapsado parte de los muros de cerramiento así como de la cubierta. En las naves colindantes, también se fracturado un muro de cerramiento de la carpintería y un patio interior de otra nave contigua.

Los técnicos del Consorcio de Bomberos Provincia de Cádiz (CBPC) se han reunido, esta mañana con los de Urbanismo del Ayuntamiento para inspeccionar la estructura y determinar la demolición de ciertas partes de la nave que han quedado inestables. La zona quedará acotada. Los bomberos siguen con labores de refresco que mantendrán durante todo el día como labor preventiva y para que no suponga alarma en la zona, una avenida muy transitada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios