Provincia de Cádiz

Un incendio destroza una casa de madera de dos plantas en El Puerto

  • Las llamas se originaron en el tiro de la chimenea y sus dos ocupantes pudieron salir ilesos

Sobre las siete y media de la tarde de ayer se registraba un incendio en una vivienda ubicada en la Cañada del Verdugo, en El Puerto de Santa María. La casa, una cabaña de madera y forja de dos plantas en la que residía un matrimonio joven, quedó prácticamente reducida a cenizas y pasadas las nueve y media de la noche los bomberos continuaban controlando las llamas para evitar que el fuego se extendiese a otras viviendas cercanas, que también fueron desalojadas por precaución.

Como explicaba anoche desde el lugar del siniestro el concejal de Policía Local de El Puerto, Carlos Montero, las llamas se originaron en el interior del tiro de la chimenea, probablemente por alguna fisura, y el fuego rápidamente se extendió a toda la casa. El matrimonio, que se encontraba en el momento de declararse el incendio en el interior de la vivienda, pudo salir por su propio pie, pero tuvo que contemplar impotente cómo la casa quedaba totalmente destruida, ya que las llamas se introdujeron en el falso techo y provocaron su hundimiento. El concejal ofreció a la pareja la posibilidad de alojarse en algún hotel, pero el matrimonio la rechazó al contar con familiares en una zona cercana.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos contraincendios del parque portuense, así como agentes de la Policía Local y la Policía Nacional. Al cierre de esta edición las fuerzas de seguridad y los bomberos continuaban refrescando la zona con mangueras, para que los vecinos de las casas colindantes pudieran regresar a las viviendas con seguridad. Desde varios puntos de El Puerto era visible la gran columna de humo que dejaba anoche el incendio de la vivienda, que provocó una gran alarma en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios