Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Registrado un incendio en la finca de la ganadería Núñez del Cuvillo

  • El fuego causa importantes daños materiales y calcina cientos de balas de paja almacenadas en una nave en El Grullo.

  • No hay que lamentar heridos.

Un bombero sofocando la inmensa montaña de balas de paja quemadas por el fuego Un bombero sofocando la inmensa montaña de balas de paja quemadas por el fuego

Un bombero sofocando la inmensa montaña de balas de paja quemadas por el fuego

La finca El Grullo de la ganadería gaditana Núnez del Cuvillo registró un aparatoso incendio esta pasada madrugada que causó graves daños materiales y devoró cientos de balas de paja almacenadas en una nave de las instalaciones, situadas en la carretera CA-5201, en las inmediaciones de Los Naveros, en el término municipal de Vejer de la Frontera.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil y tres dotaciones de Bomberos tras una llamada al servicio de emergencias a las 00:45 horas.

Según ha explicado el Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio se inició sobre las 0,45 horas en un pajar semicubierto de 1.88 metros cuadrados. La finca tiene ganadería vacuna y reses bravas.

Los bomberos, de madrugada, durante las tareas de extinción Los bomberos, de madrugada, durante las tareas de extinción

Los bomberos, de madrugada, durante las tareas de extinción

Además, ha indicado que por falta de puntos de abastecimientos de agua cercanos, se reforzó la primera dotación que acudió de Medina con efectivos de Benalup y Cádiz, que trasladaron al lugar autobombas y el camión nodriza para repostar. Los trabajadores de la finca también aportaron dos cubas para el control del incendio. 

La actuación sigue en curso, ya que, según ha explicado el Consorcio de Bomberos, los incendios de pajares son muy costosos de extinguir, debido al tipo y el empaquetado del material en combustión, que acumula calor en su interior y hace posible que se reavive. Por ello, es necesario sacar, abrir y remover arrojando grandes cantidades de agua, para completar la extinción.

La ganadería Nuñez del Cuvillo fue fundada en 1982 Joaquín Núñez del Cuvillo y sus toros pastan en las fincas de "El Grullo" y "El Gallarín", situadas en Vejer de la Frontera; "El Lanchar", en Conil de la Frontera y "Los Arenalejos", de Medina Sidonia, todas ellas en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios