Ayuntamiento

"Es incomprensible que el equipo de Gobierno de El Puerto no haya sido capaz de suministrar en tres meses unos pantalones a la Policía Local"

  • La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento lamenta la incapacidad del equipo de Gobierno para llegar a un acuerdo que zanje el conflicto

CCOO pide más capacidad negociadora para acabar con el conflicto de la Policía Local.

CCOO pide más capacidad negociadora para acabar con el conflicto de la Policía Local. / Andrés Mora Perles

La sección sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha emitido un comunicado,  en relación con la situación laboral y social que está viviendo la ciudad.

Para este sindicato "la situación laboral del personal municipal es cada día más precaria y deteriorada, no hay plantilla que resista nueve años sujeta a un Plan de Ajuste leonino, sin que se haya abordado su reestructuración por los distintos equipos de gobierno, llegando a día de hoy al borde del colapso en determinados servicios".

En cuanto al conflicto de la Policía Local, que se arrastra desde hace ya más de dos meses, CCOO entiende que "la negociación es la primera y última herramienta en la resolución de conflictos. Todos los conflictos -incluso las guerras- culminan en un acuerdo de paz. Acudir a los juzgados y la Fiscalía es tomar atajos cuando la negociación ha fracasado, y eso denota la incapacidad de quien tiene más responsabilidad, la Corporación municipal. Nos resulta incomprensible que el equipo de Gobierno no haya sido capaz de suministrar en tres meses unos pantalones con carácter de urgencia, aunque sea a través de un contrato de servicio menor", lamentan.

También aseguran desde el sindicato sentirse "perplejos cuando se hablan de reivindicaciones retributivas o de jornada" y recuerda que "hace tres años que firmamos un nuevo Acuerdo de Reorganización del citado servicio, y este sindicato mayoritario no tiene conocimiento oficial alguno, ni siquiera a través de la Junta de Personal de todo ello. Como consecuencia de estos rumores, en la Mesa General de Negociación de 3 de junio se adelantó  la convocatoria de la Mesa General del Personal Funcionario para tratar todos los asuntos relacionados con el conflicto que se lleva viviendo casi tres meses en la Policía Local, y que estimamos en unos 750.000 euros a los que no se les ha dado rendimiento como servicio público", señalan.

Así mismo, aclaran que el sindicato está en contra de cualquier acción violenta o de agresividad que pueda cometerse en la defensa de cualquier reivindicación laboral.

Con respecto al cierre de la Guardería Municipal, CCOO considera que era una decisión "imposible de evitar", aunque hubiera valorado el traslado del personal a otros servicios relacionados con la atención  social.

Finalmente, en cuanto al superávit municipal, para el sindicato "resulta penoso que una Corporación saneada con los Planes de Ajuste deje en los últimos años 25 millones de euros sin ejecutar, lo cual significa que tenemos unos gestores pésimos, yendo en detrimento en primer lugar de la ciudadanía, de El Puerto, de los proveedores y en último lugar de la plantilla municipal, porque lo que no se ejecuta se paga a los bancos, dejando sin administrar esas cantidades en beneficio de la ciudad que es para lo que han sido elegidos".

Comisiones Obreras afirma que continuará exigiendo "el cumplimiento de los acuerdos adoptados, siendo conscientes de que nuestras mejores armas son la solidaridad de toda la plantilla y de las demás organizaciones sindicales que se quieran sumar a alcanzar los objetivos de tener una mejor administración para prestar unos servicios públicos de calidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios