Protesta

Los industriales del piojito de Conil exigen mantenerse en la ubicación actual

  • No comparten la decisión del Consistorio de desplazar este mercadillo de los viernes al recinto ferial que posee suelo de albero

Uno de los recorridos realizados por los industriales del piojito.

Uno de los recorridos realizados por los industriales del piojito. / D.C. (Conil.)

Tras varias pancartas en las que se podía leer ‘Por un piojito digno y segur’, ‘No somos el virus somos trabajadores’ y ‘No a la injusticia contra el mercadillo’, casi un centenar de vendedores del mercadillo ambulante de Conil se han movilizado este viernes por las calles de esta población jandeña para exponer sus discrepancias con la ubicación que se ha propuesto desde el Ayuntamiento, que ha cambiado la explanada de la Ronda Norte por el recinto ferial.

El portavoz de estos 120 industriales que instalan sus puestos cada jornada del viernes, Fernando Villalba, se niega a ese cambio por razones de higiene y limpieza, al ser suelo de albero. Además consideran que es una ubicación apartada del casco urbano y que retrotrae este tipo de mercadillos a décadas pasadas.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Juan Bermúdez, mantiene que ese cambio se debe a razones de seguridad al aumentar el número de personas que se encuentran en la población y acuden a ese mercadillo. Bermúdez ha expuesto que en las reuniones de coordinación de cada lunes, tanto la Policía Local como Protección Civil consideran necesario el cambio de ubicación.

Las protestas continuarán al no haber un acercamiento entre ambas partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios